El rover Perseverance de la NASA ha realizado un increíble trabajo en Marte buscando signos de vida antigua y analizando los minerales presentes la superficie.
Sin embargo, en varias ocasiones el rover ha sufrido inconvenientes mientras se encuentra taladrando rocas para conseguir muestras.
Lee también: Recuento de la ESA y la NASA revela que existen 30 mil asteroides cercanos a la Tierra
Durante este fin de semana, mientras exploraba el cráter Jezero, tuvo un pequeño contratiempo cuando una muestra de roca se trabó en su taladro.
Over the weekend, I collected my 14th rock core, but I was unable to seal the sample tube. The sample is stored safely inside my caching assembly, but some work remains to figure out how to cap and seal the tube. #SamplingMars pic.twitter.com/CrcZLBO1Z6
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) October 11, 2022
Lee también: Astrónomos detectan desde Chile el elemento más pesado jamás encontrado en atmósferas de exoplanetas
“Durante el fin de semana, recogí mi decimocuarto núcleo de roca, pero no pude sellar el tubo de muestra. La muestra se almacena de forma segura dentro de mi conjunto de almacenamiento en caché, pero queda algo de trabajo para descubrir cómo tapar y sellar el tubo”, dijo Perseverance en su cuenta de Twitter.
Suponiendo que su liberación salga como corresponde, se espera que la muestras recolectadas se devuelvan a la Tierra a bordo del Earth Return Orbiter en 2033.
Deja tu comentario