“Mi última muestra es de una roca cargada con el mineral verdoso olivino. Y hay varias ideas entre mi equipo científico sobre cómo llegó allí”. De esta manera comentó en su cuenta de Twitter el rover Perseverance la recolección de otra muestra marciana.
Another little piece of Mars to carry with me.
My latest sample is from a rock loaded with the greenish mineral olivine, and there are several ideas among my science team about how it got there. Hypotheses are flying! Science rules. #SamplingMars https://t.co/L6lhCNdqWq pic.twitter.com/bFXxExhS1P
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) November 16, 2021
Este ejemplar posee una especial característica geológica, ya que se trata de un olivino, un mineral que al igual que el basalto, se encuentra comúnmente en trozos solidificados de lava o magma en la Tierra, como el expulsado por la erupción volcánica de La Palma en España.
Lee también: Olivino: La piedra semipreciosa que expulsó el volcán de La Palma
Ahora, el equipo científico de la NASA tratará de llegar a una correlación entre los carbonatos y el olivino descubierto, ya que estos normalmente se forman cuando el dióxido de carbono interactúa con el agua líquida.
La región donde “Persy” amartizó en febrero pasado -Cráter Jezero- se trata de un antiguo lago seco que cuenta con una gran cantidad de depósitos de carbonato, lo que lo convierte en un lugar ideal para investigar la habitabilidad del antiguo Marte.
Deja tu comentario