Crédito: NASA

El rover Perseverance finalmente logró recolectar con éxito una muestra de roca desde la superficie de Marte. Desde la NASA detallaron que hay rocas intactas en el interior del tubo de recolección del vehículo.

Sin embargo, señalaron que las imágenes tomadas “no lograron ser concluyentes debido a las malas condiciones de luz”. Por ende, antes de continuar con el procesamiento de la muestra, tomarán nuevas instantáneas con mejor iluminación.

Lee también: Reportan que China se encuentra trabajando en un clon del helicóptero Ingenuity de la NASA

“Obtener imágenes adicionales antes de proceder con el sellado y almacenamiento de la muestra de roca de Marte es un paso adicional que el equipo optó por incluir en base a su experiencia anterior”, señalaron desde la agencia espacial.

Durante el intento del mes pasado la roca se desmoronó y no había ninguna muestra presente en el tubo una vez que se guardó. “El equipo confía en que los restos están en el recipiente, pero las imágenes en óptimas condiciones de iluminación lo confirmarán”, escribieron.

El proyecto consiguió su primera roca con núcleo en su haber, y eso es un logro fenomenal“, declaró en un comunicado de prensa Jennifer Trosper, gerente de proyecto del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Lee también: Perseverance registra una de las lunas de Marte en un increíble Time Lapse

El rover utiliza un taladro de percusión rotatorio y una broca hueca para perforar rocas y recolectar muestras un poco más gruesas que un lápiz. Este sistema de muestreo está ubicado en el extremo del brazo robótico de 2 metros de largo del moderno vehículo.

Si Perseverance puede recolectar muestras del planeta rojo con éxito, serán devueltas a la Tierra en misiones futuras, y podrían revelar si alguna vez existió vida microbiana en Marte.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile