Este jueves los ojos del mundo estuvieron puestos en la esperada y peligrosa llegada del rover Perseverance a Marte. Tras los llamados “7 minutos de terror” el moderno vehículo logró amartizar exitosamente en el planeta rojo.
A penas se instaló en su nuevo hogar, el cráter Jezero, el rover comenzó a entregar imágenes del planeta. A medida que pasan las horas, la NASA continúa liberando impresionantes instantáneas, reconocidas por su alta calidad.
Lee también: Lo logró: Revive el momento exacto en que Perseverance llegó exitosamente a Marte
En varias de las fotografías se alcanza a apreciar el suelo marciano y sus detalles. “Amo las rocas. Mire estos justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar para averiguarlo”, escribieron en la cuenta oficial de Perseverance.
I love rocks. Look at these right next to my wheel. Are they volcanic or sedimentary? What story do they tell? Can’t wait to find out.#CountdownToMarshttps://t.co/7w3rbvbyoL pic.twitter.com/H3q1M0YJAd
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 19, 2021
Una de las más llamativas nos muestra al vehículo momentos antes de llegar a la superficie de Marte, en la cual quedó en evidencia parte de su moderna estructura. “El momento que mi equipo soñó durante años, ya es una realidad. Atrévete a cosas poderosas”, señalaron.
Lee también: Lo que debes saber sobre Ingenuity, el helicóptero autónomo que llegará a Marte junto a Perseverance
En paralelo, la NASA ha compartido imágenes, entrevistas y hasta un mapa interactivo de la superficie del planeta en el que se puede apreciar el sitio exacto donde se posó Perseverance. La agencia además dio a conocer celebraciones realizadas en todo el mundo por la llegada del rover.
The moment that my team dreamed of for years, now a reality. Dare mighty things. #CountdownToMars pic.twitter.com/8SgV53S9KG
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 19, 2021
Recordemos que este vehículo es el más sofisticado creado por la NASA hasta ahora. Durante algunos años tendrá la tarea de buscar evidencia de vida antigua en Marte, estudiar su clima y geología, además de recolectar muestras que regresarán a la Tierra en la década de 2030.
Deja tu comentario