Todos los ojos del mundo están actualmente puestos en las aventuras que está viviendo en Marte el rover Perseverance. Sin embargo, un nuevo elemento captado por el moderno vehículo causó asombro: una misteriosa roca verde.
A pesar de que apenas se ha movido desde el lugar donde amartizó el pasado 18 de febrero, el artefacto de la NASA ya ha realizado varios estudios en la superficie del planeta rojo, encontrando en una de ellas la extraña roca verdosa.
Lee también: Todo pasando en Marte: Perseverance envió su primera selfie junto al helicóptero Ingenuity
“Mientras el helicóptero (Ingenuity) se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de Perseverance.
While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.
It’s about 6 inches (15 cm) long. If you look closely, you might spot the row of laser marks where I zapped it to learn more. pic.twitter.com/sq4ecvqsOu
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 31, 2021
El elemento, que actualmente sigue siendo analizado, mide cerca de 15 centímetros de largo y posee pequeños agujeros o cráteres en su superficie. La NASA está haciendo uso del láser del rover para buscar información sobre la composición de la roca.
La institución detalló el funcionamiento del láser el pasado 10 de marzo, cuando señaló que “las variaciones en la intensidad de los sonidos de zapping (del láser) proporcionarán información sobre la estructura física de los objetivos, como su dureza relativa o la presencia de recubrimientos de intemperie”.
Lee también: ¿Arcoíris en Marte? La NASA explica este inusual fenómeno que captó Perseverance
“Si miras de cerca (en la imagen), es posible que veas la fila de marcas de láser donde lo hice para obtener más información”, detallaron en la cuenta de Twitter del rover. Los expertos esperan que los datos les permitan determinar si la roca se formó donde se encuentra o terminó allí mediante algún otro proceso.
Entre las teorías posibles está la opción de que el elemento haya llegado al cráter Jezero, el cual fue el antiguo lecho de un lago, por el movimiento del agua, por un meteoro u otro tipo de evento o impacto. El rover Perseverance estará por algunos años en este lugar buscando signos de vida antigua.
Deja tu comentario