El rover Perseverance desde que llegó exitosamente a Marte ha asombrado a todos con diversas imágenes de su nuevo hogar. Hoy, la misión dio a conocer una espectacular panorámica del planeta rojo.
Esta es el primer vistazo en alta resolución que se tiene de Marte, el cual fue posible gracias a la Mastcam-Z, un par de cámaras a color con zoom, las cuales capturaron 142 instantáneas que fueron unidas por expertos de la NASA para crear la imagen en 360 grados.
Lee también: Conoce el cráter Jezero, el futuro hogar del rover Perserverance en Marte
Respecto a su calidad, las imágenes a color generadas por Mastcam-Z son muy similares a las cámaras digitales HD usadas en la Tierra , señalaron los expertos de la NASA. Además de hacer zoom, pueden enfocar para capturar videos, panoramas e imágenes en 3D.
I’m taking it all in. This is the first 360º view of my home using Mastcam-Z. This dual, high-definition camera system sits atop my mast and has zoom capability. Inspect tiny details of Jezero Crater with the special interactive viewer at https://t.co/roDhWK56gj #CountdownToMars pic.twitter.com/TAy28PpG73
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 24, 2021
La fotografía nos muestra una parte del cráter Jezero, sitio que hace 3.900 millones de años tenía un río, actualmente seco. En este lugar el rover buscará signos de vida antigua durante los próximos dos años, ya que además posee importantes depósitos minerales que lo hacen atractivo científicamente.
Lee también: Una vista única: Sonda de la NASA capturó impresionante imagen de Venus
Las cámaras del rover ayudarán a los expertos a estudiar la historia geológica y las condiciones atmosféricas de este cráter. Además, permitirá identificar rocas y sedimentos interesantes que pueden ser investigados con alguno de los otros instrumentos que posee.
“Estamos ubicados en un lugar ideal, donde puede ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje”, sostuvo en un comunicado Jim Bell, investigador principal del Mastcam-Z.
Deja tu comentario