Perseverance envía las primera imágenes de Marte (02:42)
(CNN) – Algunos de los instrumentos del rover aún se están probando para determinar su preparación, pero SuperCam ya ha arrojado sus primeros resultados, incluidos esos sonidos de golpear rocas para aprender más sobre su composición.
¿Qué dicen exactamente estas grabaciones a los científicos? Hay un cambio en algunos de los estallidos porque algunos suenan más fuertes que otros. Los investigadores pueden utilizar estas variaciones para comprender mejor la estructura física de las rocas, incluida su dureza.
La captura de audio es solo una de las capacidades de SuperCam. Es un cabezal sensor de 12 libras en el mástil o cuello del rover, que puede analizar la intrigante geología de Marte de cinco formas diferentes. El instrumento incluye una cámara, láser y espectrómetros que pueden identificar la composición química y mineral de las rocas y el suelo.
Lee también:Perseverance comparte un video en primera persona de su amartizaje en Marte
“Es asombroso ver que SuperCam funciona tan bien en Marte”, dijo Roger Wiens, investigador principal de SuperCam en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en un comunicado. “Cuando soñamos por primera vez con este instrumento hace ocho años, nos preocupaba que fuéramos demasiado ambiciosos. Ahora está ahí arriba funcionando como un encanto“.
El micrófono del rover captura sonidos de una calidad notable, dijo Naomi Murdoch, científica investigadora y profesora del Institut Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace, la escuela de ingeniería aeroespacial de Toulouse.
“¡Es increíble pensar que vamos a hacer ciencia con los primeros sonidos registrados en la superficie de Marte!“, agregó.
Lee también: Cinturón de asteroides: Científicos plantean teorías en torno a su existencia
SuperCam compartió tres archivos
La primera grabación, capturada por SuperCam el 19 de febrero, solo se registró unas 18 horas después de que el rover aterrizara en Marte. El mástil del rover, que incluye la SuperCam y el micrófono, aún no se había desplegado, por lo que los sonidos están silenciados. Pero el viento marciano, aunque amortiguado, se puede escuchar.
La segunda grabación de audio se capturó tres días después, después de que se desplegó el mástil, e incluye una mejor idea de cómo suena el viento marciano.
Y la tercera grabación, tomada el 2 de marzo, incluye 30 estallidos, o impactos, cuando el láser SuperCam apuntó a una roca llamada “Máaz”, la palabra navajo para Marte, que estaba a 10 pies de distancia del rover.
“Esta información será esencial para determinar qué muestras almacenar en caché y finalmente regresar a la Tierra a través de nuestra innovadora Campaña de Devolución de Muestras de Marte, que será una de las hazañas más ambiciosas jamás emprendidas por la humanidad”, comentó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en un comunicado.
Deja tu comentario