NASA pide a Nokia instalar una red 4G en la Luna - (02:35)
{"multiple":false,"video":{"key":"yevVSVvWAmE","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Los científicos de la NASA están pensando una inusual estrategia para explorar la superficie marciana: enviar un perro robot. 

Específicamente, los investigadores sugirieron que una versión modificada del autómata Spot de Boston Dynamics, sería una gran alternativa para el clásico Rover marciano, según reportó Live Science

La idea es que estén mejor capacitados a cubrir largas distancias en terrenos complicados, lo que podría ayudar a la agencia espacial a identificar un lugar donde la humanidad se pueda establecer en el Planeta Rojo. 

Lee también: De noche o día: Nuevo satélite es capaz de observar el interior de edificios y viviendas

Los científicos ya están probando la idea, equipando al robot con nuevos aparatos que le ayuden a navegar y escanear sus alrededores.

El prototipo, llamado Au-Spot, podría ser capaz de cruzar territorios inaccesibles para las ruedas y de forma mucho más rápida, evitando obstáculos y parándose si es que llegara a caerse.

“Tropezarse no se traduciría en una misión fallida. Usando algoritmos de recuperación, el robot puede recuperarse de muchas caídas”, aseguraron investigadores de la NASA, presentando el modelo en la junta Americana del Sindicato Geofísico. 

Lee también: Equipo paritario: La NASA anunció a los 18 astronautas que participarán en las próximas misiones a la luna

Parte de la misión de Au-Spot será explorar y desarrollar mapas de las cuevas y túneles marcianos, en búsqueda de lugares seguros para una base humana. Por ahora el robot está entrenando en los desiertos de California. 

“Este comportamiento podría algún día permitir realizar revolucionaras misiones científicas en la superficie y sub-superficie de Marte, empujando los límites de la exploración espacial tradicional”, concluyeron los expertos. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile