(CNN) – El primer atleta olímpico y el primer dúo de madre e hija en aventurarse al espacio estarán a bordo de la misión inaugural de astronautas privados de Virgin Galactic en agosto.

La empresaria y entrenadora de salud y bienestar Keisha Schahaff y su hija Anastatia Mayers ganaron sus asientos durante un sorteo que recaudó $1.7 millones en subvenciones para Space for Humanity, una organización sin fines de lucro enfocada en expandir el acceso al espacio. El dúo se convertirá en las primeras personas de las islas del Caribe en viajar al espacio.

“Cuando tenía dos años, mirando al cielo, pensé: ‘¿Cómo puedo llegar allí?’ Pero, siendo del Caribe, no veía cómo sería posible algo así”, dijo Schahaff en un comunicado de prensa. “El hecho de que yo esté aquí, el primero en viajar al espacio desde Antigua, muestra que el espacio realmente se está volviendo más accesible”.

(Desde la izquierda) Anastatia Mayers, Jon Goodwin y Keisha Schahaff volarán en la misión Galactic 02 en agosto. Crédito: Virgin Galactic.

Mayers, de 18 años, actualmente es estudiante de segundo año de filosofía y física en la Universidad de Aberdeen en Escocia. Ella aspira a ser la segunda persona más joven en viajar al espacio.

Jon Goodwin, quien compitió como piragüista en los Juegos de Munich de 1972, tiene 80 años y fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2014. Goodwin aspira a ser la segunda persona con la afección en viajar al espacio.

“Cuando me diagnosticaron Parkinson en 2014, estaba decidido a no dejar que se interpusiera en mi forma de vivir la vida al máximo”, dijo Goodwin en el comunicado de prensa. “Y ahora para mí ir al espacio con Parkinson es completamente mágico. Espero que esto inspire a todos los demás que enfrentan la adversidad y les muestre que los desafíos no tienen que inhibirlos o impedirles perseguir sus sueños”.

Goodwin fue uno de los primeros poseedores de boletos para un viaje al espacio con Virgin Galactic.

La compañía, fundada a principios de la década de 2000, vendió alrededor de 800 boletos, incluidos 600 a precios de hasta $250,000 y otros doscientos a $450,000 por boleto.

Al trío se unirá Beth Moses, la principal instructora de astronautas de la compañía. Moses ha estado en el espacio tres veces con Virgin Galactic y en 2019 se convirtió en la primera persona en volar al espacio como pasajero en un vehículo espacial comercial.

Vuelo espacial comercial y Virgin Galactic

La ventana de vuelo se abre para la misión, denominada Galactic 02, el 10 de agosto, y el lanzamiento se transmitirá en vivo en el sitio web de Virgin Galactic.

El anuncio llega inmediatamente después del exitoso lanzamiento y aterrizaje del primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic el 29 de junio.

El vuelo, una misión de investigación que duró aproximadamente una hora y media, llevó a pasajeros financiados por la Fuerza Aérea Italiana a más de 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra para realizar una variedad de experimentos durante unos minutos de ingravidez.

Los pasajeros abordaron el VSS Unity, adjunto a un enorme avión llamado VMS Eve, en el puerto espacial de Virgin Galactic en Nuevo México. VMS Eve despegó como un avión, llevando VSS Unity a una altitud designada. Luego, VSS Unity encendió su motor de cohete y alcanzó velocidades supersónicas mientras se aventuraba al borde del espacio antes de descender para aterrizar en la pista.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile