Crédito: Sierra Space

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se encuentra alineando todos sus esfuerzos para la conquista espacial. Luego de sus dos viajes a la órbita terrestre, ahora ha revelado que tiene planes para construir y lanzar una estación espacial de órbita terrestre baja entre 2025 y 2030.

Este megaproyecto es una respuesta al próximo retiro de la Estación Espacial Internacional (EEI), el cual ocurrirá antes de 2030.

Esta propuesta, realizada por Blue Origin, responde a un trabajo con Sierra Space y el patrocinio de Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Lee también: Misión Crew-3 ya tiene fecha de lanzamiento para volar hacia la Estación Espacial Internacional 

Por el momento no se han publicado las especificaciones de este “parque comercial”, puesto que está en etapa temprana, pero sí han revelado los conceptos básicos.

Se trataría de una estación llamada Orbital Reef, la cual tendrá un uso mixto en el espacio, pudiéndose utilizar para:

  • Investigación
  • Fabricación
  • Turismo
  • Educación, entre otros.

“Ampliaremos el acceso, reduciremos el costo y brindaremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar los vuelos espaciales. Un ecosistema empresarial vibrante crecerá en la órbita terrestre baja, generando nuevos descubrimientos, nuevos productos, nuevos entretenimientos y conciencia global”, indicó Brent Sherwood, vicepresidente senior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin.

Lee también: Insólita complicación: Naves de SpaceX presentan acumulación de orina y fugas en los inodoros

Dentro de las labores para su construcción se ha detallado :

Blue Origin

Construirá los módulos centrales de gran diámetro y el sistema de lanzamiento reutilizable New Glenn de carga pesada que pondrá en órbita a la estación.

Crédito: Sierra Space

Sierra Space

Se encargará del módulo Large Integrated Flexible Environment (LIFE), un módulo de nodo, un avión espacial llamado Dream Chaser para transportar a la tripulación, los suministros y las cargas útiles desde la Tierra hasta el espacio.

Boeing

Se encargará de la operación de la estación, su ingeniería de mantenimiento y desarrollar el módulo Science.

Lee también: La conquista especial ya inició: Planean construir una estación espacial comercial para 2027

Redwire Space

Trabajará en la investigación, desarrollo y fabricación de microgravedad, esto quiere decir: cómo realizar las operaciones de carga útil y sus estructuras desplegables.

Genesis Engineering Solutions

La empresa se encuentra construyendo una cápsula espacial al más puro estilo de la taquillera película 2001: A Space Odyssey, llamado Single Person Spacecraft, el cual permitirá realizar trabajos al aire libre y realizar excursiones turísticas sin la necesidad de ponerse un traje espacial.

Universidad Estatal de Arizona

Se encargará de la divulgación científica y liderará un consorcio de universidades para asesoría en investigaciones.

Revisa a continuación cómo se vería esta estación:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile