Científicos del Proyecto de Exploración de Marte de Emiratos Árabes Unidos han revelado las increíbles imágenes que ha capturado su orbitador Hope de la luna Deimos de Marte.
La imagen fue capturada gracias a tres instrumentos científicos que tiene la sonda a bordo.
Con una distancia de solo unos kilómetros, esta foto es la captura más cercana capturada hasta ahora de Deimos.
Esto entrega nueva conocimientos sobre la composición y estructura de Deimos, ya que se capturó en el ultravioleta extremo y lejano de los primeros datos espectrales de la Luna en infrarrojo térmico.
En un comunicado, el líder científico de la misión, Hessa Al Matroushi, dijo que no se encuentran seguros de los orígenes de Fobos (la Luna mayor de Marte) y Deimos.
Pero existe una vieja teoría que dice que estas lunas son asteroides capturados; sin embargo, aún hay que detallar su composición.
¿Cómo llegaron a esta órbita? Es una gran pregunta que esta nueva imagen podría ayudar a responder.
“Al igual que los datos adquiridos de Fobos, indican que su composición no es consistente con un asteroide de tipo D. Los primeros resultados de las observaciones con el espectrómetro infrarrojo EMIRS de Deimos cuentan una historia similar. Ambos cuerpos tienen propiedades infrarrojas más parecidas a un Marte basáltico que a un astroide tipo B”, detalla el comunicado.
Esta observación fue presentada en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias en Viena.
Deja tu comentario