Si no está en redes sociales, nunca ocurrió. Así es como algunos piensan sobre los eventos y desde el espacio corre esta misma regla, puesto que son varios los instrumentos científicos que han enviado hasta la Tierra fotografías tipo selfie para mostrarse junto al paraje del lugar donde están, desde las superficie de Marte hasta entrar a la atmósfera solar.
En un nuevo registro fotográfico espacial, el orbitador chino Tianwen-1 compartió unas épicas imágenes que captó durante este fin de semana mientras orbitaba por el polo norte de Marte.
Lee también: Cuentacuentos Con-Ciencia, la nueva serie de relatos inclusivos sobre astronomía
Como si fuese sacada de una película de ciencia ficción, las imágenes muestran por primera vez los detalles de la nave.
Para obtener las capturas, el orbitador tuvo que “lanzar” una pequeña cámara, que al quedar flotando le dio tiempo para retorcer un poco y “posar” en este paraje. La foto fue transmitida de vuelta a él para luego ser enviada a la Tierra, todo un logro tecnológico.
Lee también: Elon Musk dice que en 10 años la humanidad llegará a Marte
Es probable que durante estos meses seguiremos escuchando sobre este pequeño orbitador, ya que desde la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) han detallado que Tianwen-1 iniciará su misión de exploración a la geología y el campo magnético de Marte.
El polo norte marciano es un punto de sumo interés científico, puesto que se sospecha que posee enormes reservarios de hielo de agua, un aspecto crucial para la futura supervivencia a largo plazo de humanos en Marte.
Deja tu comentario