Astrónomos de la Universidad de Nanjing, China, sugieren en su nuevo estudio que las ráfagas de radio rápidas (FRB en sus siglas en inglés) no son el resultado de un posible contacto alienígena, en cambio, son el “grito” de un planeta desapareciendo.

Durante años, los científicos han detectado varias señales de radio rápidas que no logran comprender, puesto que además de ser repetitivas, su origen y mensaje es un misterio.

Lee también: Gigantesco radiotelescopio chino sería tan poderoso que podrá detectar masivos enjambres de sondas alienígenas

Sin embargo, ahora este nuevo estudio liderado por el astrónomo Yong-Feng Huang ofrece una nueva e intrigante posibilidad sobre su verdadero origen.

Descubriendo su origen

En su estudio publicado en la revista Astrophysics Journal, plantea la hipótesis de que las FRB son en realidad el resultado de la interacción entre estrellas de neutrones ultradensas con los temerarios planetas que las orbitan.

Lee también: Las extrañas ondas de radio que provienen desde el corazón de la Vía Láctea y están desconcertando a los expertos

En palabras más simples, esto quiere decir que el planeta, al orbitar tan cerca de su estrella, mientras está girando en su órbita elíptica comienza a descargarse, hasta distorsionarse y despedazarse.

Este “grito” ocurre entre la interacción del viento estelar de partículas y la radiación que arroja la estrella de neutrones y estos trozos, dando como resultado las emisiones de radio realmente fuertes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile