Crédito: NASA/ESA

Con más de 30 años funcionado a disposición de la comunidad científica, el Telescopio Espacial Hubble es el responsable de abrir el universo a los astrónomos y permitirles observar objetos alejados por miles de años luz.

Entre las increíbles imágenes de Hubble (de la NASA y la Agencia Espacial Europea), en Futuro 360 destacamos a la nebulosa de reflexión ubicada en la constelación de Orión, llamada NGC 1999, ubicada a unos 1.350 años luz de la Tierra.

Lee también: Descubren un planeta “marshmallow”: Tiene una densidad inusualmente baja

Desde la NASA detallan que NCG 1999 es una reliquia de la formación estelar reciente, ya que se encuentra compuesta de detritos que quedaron de la formación de una estrella recién nacida.

El brillo que posee y deja ver una mancha negra de vacío en su corazón, está relacionado con la estrella recién nacida V380 Orions, una que es visible en la foto.

Lee también: Misión DART: NASA dice que al asteroide Dimorphos le crecieron dos colas después del impacto

La imagen final fue creada a partir de las observaciones realizadas por la Cámara Planetaria de Campo Amplio.

Hasta la fecha, el origen de esta grieta en su centro sigue siendo desconocido, pero quizás las futuras observaciones del Telescopio Espacial James Webb podrían ayudar a la comunidad científica a descubrir y determinar por qué se produce esto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile