Durante la exhibición de defensa de DSEI Japan en el centro de convenciones Makuhari Messe en la ciudad de Chiba, Japón, la empresa nipona IHI Corporation anunció su colaboración con la aeroespacial estadounidense Northrop Grumman.

Este convenio busca crear una nave espacial que se dedique a patrullar las actividades de los satélites comerciales, debido a que recientemente se ha visto “un aumento en los esfuerzos de vigilancia militar de otros países”, lo que para el vicepresidente de Aero Engine, Space & Defense Business Area y IHI Corporation, Fumiharu Namiki, “se está convirtiendo en una amenaza para la seguridad nacional”.

De izquierda a derecha: Manabu Mannami, Director General, Departamento de Política de Equipos, Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística; Fumiharu Namiki, vicepresidente del área comercial Aero Engine Space & Defense, IHI Corporation y, al mismo tiempo, presidente de IA; Troy Brashear, Vicepresidente, Sistemas de Seguridad Nacional, Northrop Grumman Space Systems; Embajador de Estados Unidos en Japón Rahm Emanuel.

Necesitamos caracterizar los satélites sospechosos para comprender la amenaza. La experiencia demostrada de Northrop Grumman en este campo y la cooperación de larga data entre nuestras empresas las convierte en nuestro mejor socio para buscar soluciones a estos problemas. Cooperaremos juntos para contribuir al uso estable del espacio”, agrego.

El Memorando de Entendimiento establece que los satélites pequeños y altamente maniobrables de Space Domain Awareness (SDA) se basaran en las naves espaciales de la empresa estadounidense y utilizará los sistemas de propulsión espacial IHI.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile