Dentro de las futuras misiones a la Luna, una de las más esperadas es el Proyecto Artemis de la NASA, uno que pretende devolver a la humanidad a este satélite natural llevando una tripulación de astronautas y a la primera mujer en llegar allí.
También la Administración Espacial Nacional China (CNSA) ya anunció sus planes para establecer una base de investigación, alianza que fue pactada con Roscosmos.
Lee también: Estudiantes chilenos hicieron un “contacto espacial” con astronauta de la EEI
Sin embargo, Japón también tiene planes para estudiar la superficie lunar, por lo que durante un año la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha estado trabajando con la automotora Nissan para desarrollar su rover de exploración.
Este pequeño vehículo posee una tecnología e-4ORCE, lo que permite la fabricación de un instrumento “poderoso, suave, de alto rendimiento, comodidad de conducción para todos, control de freno independiente para un manejo de alto nivel y confianza en cualquier superficie de la carretera”, según indica el comunicado.
Lee también: Estudio sugiere que parte del agua en la Tierra proviene del Sol
El sistema y sus motores se controlan remotamente, permitiendo proporcionar tracción mientras acelera para, además, minimizar la inmersión y movimiento de la carrocería durante el frenado, logrando superar los desafíos que representa la superficie lunar.
El prototipo fue presentado en un evento virtual y fue acompañado por un video.
Deja tu comentario