Más de alguna persona ha soñado con ir a la NASA, y ahora, gracias a la campaña Haz que Despeguen de la Fundación Educacional Oportunidad, 16 niñas y niños chilenos podrán cumplir este sueño.
Con ganadores únicos por cada región, niños y niñas entre 2 a 6 años podrán participar. Los ganadores serán elegidos según nivel su asistencia a la educación de párvulo.
El objetivo de la campaña es fomentar la asistencia a la educación inicial, ya que en 2022 un 61% de niñas y niños de pre kínder y kínder faltaron seis semanas o más a clases.
El ausentismo reiterado es el mayor predictor de abandono escolar, y para la fundación, si un estudiante tiene una base desnivelada, esto significa que “no vamos a llegar a buenos resultados cuando termine el ciclo educativo. Las repercusiones son tremendas en aprendizajes y desarrollo integral”, explicó la jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, Yanira Alée.
Haz que Despeguen
Desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio, los alumnos pertenecientes a educación parvulario pública y/o particulares subvencionados podrán participar.
Para ganar, el estudiante debe tener un 90% o más porcentaje de asistencia comprobable desde el inicio del período de clases hasta el 30 de junio.
El premio consiste en un viaje de 4 días, con tres noches de alojamiento, para la niña o el niño ganador y un acompañante mayor de edad, al Centro Espacial Kennedy de la NASA.
El viaje se realizaría entre enero y febrero de 2024. Participa aquí.
Deja tu comentario