VIDEO RELACIONADO - Magnates buscan conquistar la Luna (02:09)
Hace algunos días, la CST-100 Starliner, de la empresa Boeing Space, iba a realizar historia y finalmente poder lograr llevar su nave no tripulada con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), sin embargo, nuevamente tuvo problemas técnicos que comprometieron el lanzamiento.
La misión se canceló hasta nuevo aviso por unos problemas en sus válvulas en el sistema de propulsión, motivo por el cual los ingenieros de Boeing, junto a la NASA, iniciaron una investigación para resolver las sospechas.
We continue to work side-by-side with @BoeingSpace to understand Starliner’s service module valve performance.
Teams proceed with further troubleshooting inside of @ULALaunch’s Vertical Integration Facility: https://t.co/v4iLamIZ1d pic.twitter.com/Nx3w2NPzDL
— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) August 7, 2021
Independiente de si Boeing logra encontrar cuál fue la falla, no podrá lograr repararlo a tiempo, ya que debido a la apretada agenda de la EEI, la nave no podrá acoplarse, según detalla SpaceNews.
Lee también: Perseverance comenzó su misión de buscar vida extraterrestre en Marte, pero perdió la primera muestra
En la misión, que debía realizarse el pasado 3 de agosto, Starliner tenía el objetivo de entregar unos 180 kilos de carga y suministro para la tripulación que habita la EEI. Asimismo, devolver a la Tierra más de 200 kg de carga.
Starliner y la NASA
La NASA finalizó su Programa de Transbordador Espacial en 2011 como una forma de finalizar su dependencia de utilizar los cohetes rusos para enviar a los astronautas hacia la estación orbital. Esto provocó la creación de contratos millonarios a SpaceX y Boeing Space para que entreguen sus servicios al estilo “taxi” para el traslados de cosmonautas.
Lee también: Blob: Conoce al organismo inclasificable que la NASA enviará a la Estación Espacial Internacional
En estos programas, SpaceX es el único que ha avanzado con gran rapidez, enviado hasta la fecha ya tres misiones tripuladas.
Lamentablemente, Boeing se ha quedado atrás. Su primer vuelo realizado fue en 2019 y fue un completo fracaso, ya que la cápsula Starliner presentó una serie de fallas en su software, además de no poseer suficiente combustible para llegar a la estación, provocando su prematuro retorno.
Deja tu comentario