VIDEO RELACIONADO - Olimpiadas en el espacio (00:54)
Hace algunos días, la CST-100 Starliner, de Boeing Space, estaba lista para viajar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Sin embargo, tuvo problemas técnicos y el viaje nuevamente fue cancelado.
Este viernes, la compañía anunció que retirará la cápsula Starliner del cohete Atlas V y la enviará a su “fábrica”, una instalación cerca de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, para una “resolución de problemas”.
Lee también: Solar Orbiter registró un increíble video del lado oscuro de Venus
La institución reconoció que las fallas en el sistema de propulsión de su nave espacial son peores de lo que se anticipó inicialmente, lo cual implica un retraso indefinido de sus planes.
Los especialistas aún no han identificado la raíz de este inconveniente, aunque creen que probablemente está relacionado con la humedad que se filtra a través de las válvulas de propulsión.
Alongside @BoeingSpace, we have decided to postpone the launch of the Orbital Flight Test-2 mission.
Teams will now move Starliner back to the Commercial Crew and Cargo Processing Facility for deeper-level troubleshooting on the service module's valves: https://t.co/BdNpjsWzZN pic.twitter.com/VA6VPKLxqz
— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) August 13, 2021
“Con la NASA, hemos decidido retirarnos de esta ventana de lanzamiento para dar paso a otras misiones de prioridad nacional”, manifestó Boeing Space en un mensaje publicado en Twitter.
Lee también: ¿Por qué Perseverance no pudo recolectar su primera muestra marciana?
El Starliner es una cápsula destinada a albergar a los astronautas y transportarlos a través del espacio después de lanzarse sobre un cohete. El vehículo lleva años siendo planificado, aunque los problemas y retrasos han marcado su desarrollo.
“Es un día decepcionante (…) Estamos comprometidos a seguir trabajando con Boeing para llevar el transporte de su tripulación y volaremos cuando estemos listos”, señaló Kathy Lueders, jefa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, durante una rueda de prensa.
Deja tu comentario