Misteriosas luces en el cielo: Eran satélites (02:37)
El astronauta japonés Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) viajaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un SpaceX Crew Dragon y fotografió el momento en que una nave espacial de carga rusa, la Progress 76P MS-15, se quemó en la atmósfera.
“¡Adiós, Progress 76P MS-15!. La nave espacial de carga rusa se desacopló de la EEI y se quemó con éxito“. escribió Noguchi en un tweet.
Farewell, Progress 76P MS-15! #Russian cargo spacecraft undocked from #ISS, and successfully burned up. #ロシア プログレス宇宙船、役目を終えて大気圏突入時の夜空に燃え尽きる瞬間を見事に捉えました!#はやぶさ 思い出すと泣けます。。。 pic.twitter.com/2OLMrlmAKO
— NOGUCHI, Soichi 野口 聡-(のぐち そういち) (@Astro_Soichi) February 9, 2021
Lee también: Descubren una “estrella zombie” en la Vía Láctea
La nave se lanzó a la ISS en julio de 2020 y completó su trayecto en un tiempo récord, ya que le tomó sólo tres horas y 18 minutos. MS-15 llevaba suministros y equipo científico a la estación.
Según un comunicado de Roscosmos, algunas partes del carguero bajarán a la Tierra luego de su explosiva entrada. Los fragmentos no combustibles “de MS-15 se hundirán en una región no navegable del Pacífico Sur”.
Lee también: Emiratos Árabe Unidos hará historia: La sonda Hope está llegando a Marte intentará orbitarla
Según la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), se encuentran preparando la próxima nave espacial robótica, llamada MS-16, para su lanzamiento el 15 de febrero.
Agregan que MS-16 será cargado con 600 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 1.400 kilogramos de equipos y materiales científicos que será utilizado por los astronautas que residen en la ISS.
Deja tu comentario