Al más estilo de los influencers, la NASA decidió realizar un divertido y espectacular video “unboxing” del telescopio espacial James Webb, antes de iniciar el período previo a su esperado lanzamiento al espacio.
Si bien en el material audiovisual no se observó cómo sería la operación origami, sí mostraron en velocidad aumentada todo el proceso de desembarque del poderoso observatorio orbital que podría ser el responsable de descubrir la primera evidencia de vida extraterrestre.
Lee también: Científicos en alerta por tormenta solar de clase X1: Podría interrumpir el sistema eléctrico y los GPS
El telescopio gigante se movió desde una instalación del Northrop Grumman en California mediante el Canal de Panamá, un viaje de alta preocupación ya que la NASA temía que el cronograma del viaje se filtrara y fuera atacado por comerciantes ilegales.
Finalmente, el James Webb llegó hasta la Guayana Francesa para esperar su esperado lanzamiento sobre el cohete Ariane 5 que está programado para realizarse en los primeros días de diciembre.
El telescopio espacial James Webb es el observatorio orbital más avanzado jamás construido: posee 10 metros de altura y pesa 6 toneladas.
Lee también: Más allá de la salud dental: Los increíbles lugares donde encontramos flúor en el universo
“La campaña de lanzamiento de Webb involucra a más de 100 especialistas. Los equipos trabajarán por separado para preparar el telescopio y el vehículo de lanzamiento hasta que se conviertan en un equipo combinado para unirse al telescopio con su cohete para un despegue trascendental”, señaló la Agencia Espacial Europea en un comunicado.
Recordemos que este telescopio es el sucesor del Hubble y pese a haber pasado años en su creación, durante los últimos meses ha estado envuelto en una controversia debido al nombre con el que fue bautizado, puesto que el administrador de la NASA -el que da el nombre al telescopio- fue el director de la agencia en una época en que realizaba una caza de brujas contra sus empleados homosexuales.
Deja tu comentario