VIDEO RELACIONADO - Resuelven misterio de auroras boreales en Júpiter (01:15)
Tras el gran éxito del helicóptero Ingenuity, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló que tiene pensado desarrollar un vehículo aéreo mucho más grande y con mejor tecnología.
La nave es parte del proyecto Mars Science Helicopter que contempla la construcción de un avión de 6 motores que podrá volar varios kilómetros a la vez.
Lee también: ¿Vida en Venus? Científicos descartan teoría y apuntan a una explosiva actividad volcánica
El equipo encargado de su desarrollo es el que creó a Ingenuity, además detallan que al poseer grandes mejoras en base a los datos adquiridos por el pequeño helicóptero, este nuevo vehículo aéreo será clave para la exploración marciana.
“Podemos llegar a lugares a los que los rovers no pueden acceder, como paredes de acantilados o terrenos difíciles de atravesar, o incluso hasta cuevas”, dijo Theodore Tzanetos, líder de operaciones de Ingenuity a Space.com.
Lee también: Roscosmos propuso instalar una central nuclear en la superficie de Marte
El pequeño robot ya ha realizado su noveno vuelo en la superficie marciana y debido al éxito que han tenido, cada nuevo despegue es más ambicioso, donde el equipo en tierra lo programa para realizar viajes con mayores distancias y en terrenos más rocosos.
Planean que el nuevo helicóptero pueda permanecer en el aire hasta por tres minutos, recorriendo 1 kilómetro. “Eso realmente estaría empujando los límites de lo que este demostrador de tecnología es capaz de hacer en términos de un vehículo de vuelo” agregó Tzanetos.
Deja tu comentario