Por primera vez en su historia, NASA está debatiendo la posibilidad de colaborar con compañías privadas para llegar a Marte, entre las que se incluye la compañía de Elon Musk, SpaceX.

Esta semana, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA emitió un documento de 496 páginas con el propósito de encontrar nuevas formas de alcanzar Marte.

La solicitud ofrece 200.000 dólares a cualquiera que pueda completar las misiones presentadas en el documento, las cuales van desde entrega de cargamento hasta encontrar nuevas formas de potenciar la comunicación entre la Tierra y Marte.

La propuesta, además, asume la posibilidad de aprovechar los sistemas espaciales comerciales -existentes o por existir- para acelerar la exploración marciana.

Asimismo, desde la NASA esperan mantener costos bajos y al mismo tiempo un nivel de riesgo aceptable.

Tanya Harrison, antigua científica de la NASA, se muestra incrédula de la propuesta, considerando las complicaciones que presenta el planeta rojo, así como la posible falta de interés por parte de las compañías.

“Tengo curiosidad por ver si esta solicitud atrae jugadores nuevos a la mesa, o si los desafíos únicos de Marte, combinados con el bajo valor comercial, solo atraerán a los jugadores conocidos al planeta rojo”, explicó la astrónoma.

La empresa de Musk es mencionada tan solo dos veces en todo el documento, lo que sugiere que la agencia espacial quiere mantener sus opciones abiertas.

Sin embargo, no sería sorpresivo que la empresa del controversial multimillonario y la NASA unan fuerzas con el fin de alcanzar el planeta rojo, considerando su cooperación previa en el desarrollo de la misión Artemis III.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile