Marte es un planeta desértico y frío. Es la mitad del tamaño de la Tierra y el hierro oxidado inunda la atmósfera.
Por ello, la misión analógica de exploración de rendimiento y salud de la tripulación (Chapea, por sus siglas en inglés) de la NASA es la primera de tres que probará cómo es la vida en la superficie del planeta rojo y cuatro primeros voluntarios acaban de embarcarse en el módulo de simulación en Texas, Estados Unidos.
La tripulación, que incluye un microbiólogo y un médico, asumirá los roles de astronauta como ingeniero de vuelo, oficial médico, oficial científico y comandante mientras permanecen en su Mars Dune Alpha de 158 metros cuadrados impreso en 3D.
CHAPEA's 4 person crew just entered their home for the next year. They're simulating a Mars mission to help assess health and performance in relation to Mars resource limitations in isolation and confinement. The door is officially closed and the mission has begun. Go Crew 1! pic.twitter.com/KKWKQ1opwg
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) June 25, 2023
La misión simulará las condiciones a las que se enfrentarían las tripulaciones, incluidos los recursos limitados y los retrasos en las comunicaciones (que duran entre 5 y 20 minutos) y también fallas de equipos simulados y otros “factores de estrés ambiental” durante un año, según indica la NASA.
“Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de irse”, señaló en un comunicado Grace Douglas, científica principal en 2021.
Los protagonistas participarán en actividades, incluido el crecimiento de cultivos, caminatas espaciales simuladas y experimentos científicos.
Deja tu comentario