A menos de 24 horas de la recepción de las muestras del asteroide Bennu, enviado a la Tierra por la misión OSIRIS-REx, NASA anunció que este proyecto será renombrado y ahora investigará un nuevo asteroide.
Rebautizada como OSIRIS-Apophis Explorer (OSIRIS-APEX) viajará hasta el asteroide Apophis, para poder repetir la historia y extraer muestras de su superficie.
Te podría interesar: Científica planetaria de la NASA sobre misión OSIRIS-REx: ” Cada asteroide contiene información invaluable sobre la formación y evolución de nuestro sistema solar”
El asteroide tiene unos 370 metros de diámetros y su estudio iniciará cuando el asteroide se acerque a la Tierra el próximo 13 de abril de 2029.
La idea es utilizar la gravedad de la Tierra para encaminarse al encuentro con el asteroide y estudiarlo por un período de 18 meses.
A diferencia de Bennu, Apophis no es un asteroide de complejo C (carbonáceos), esta es una roca de complejo S, lo que significa que es pedregoso.
Al pasar 15 meses de su análisis, APEX utilizará sus propulsores para excavar la superficie del asteroide y recoger muestras del subsuelo.
Deja tu comentario