Hotel en el espacio abriría el 2027 (00:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVO9ZemaFD","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

La nave espacial Juno de la NASA descubrió accidentalmente un inusual fenómeno mientras volaba a Júpiter:

  • Nubes de polvo que viajan en rápido movimiento, alejándose de Marte, y que están bombardeando todo el interior del sistema solar, incluida la Tierra.

Desde la NASA indicaron que se dieron cuenta por primera vez cuando corrientes de partículas, que originalmente confundieron con una fuga de combustible, bloquearon las cámaras de mapas estelares de Juno.

Lee también: ¿Será posible? Científicos creen que descubrieron el fragmento de un planeta antiguo

Los científicos ya sabían de la existencia de las nubes de polvo en la órbita alrededor del Sol, pero asumieron que estas provenían de asteroides o cometas distantes, los cuales gradualmente se abrieron paso hacia el interior del sistema solar.

Pero una nueva investigación de la NASA, reveló que el culpable de tanto polvo en la órbita es Marte.

Para llegar a este resultado utilizaron las cámaras de Juno para rastrear la distribución y trayectorias de las nubes de polvo.

Lee también: Por un problema en su software: Telescopio espacial Hubble quedó en “modo seguro”

Esta foto muestra la luz zodiacal tal como apareció el 1 de marzo de 2021 en Skull Valley, Utah. El cúmulo de estrellas de las Pléyades es visible cerca de la parte superior de la columna de luz. Marte está justo debajo de eso. Foto: NASA / Bill Dunford

Esta nueva comprensión de los polvos cósmicos, que en la Tierra se ve proyecta como la conocida luz zodiacal, podría ayudar tanto a la NASA como a otras agencias a trazar cursos más seguros a través del sistema solar.

El estudio fue publicado en la revista The Journal of Geophysical Research: Planets.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile