Desde el pasado 26 de abril que los científicos de la NASA no han tenido contacto alguno con el helicóptero Ingenuity, que se encuentra sobrevolando los terrenos de Marte. Ahora, la agencia aeroespacial asegura que la nave se encuentra activa y sin problemas, luego de retomar el contacto el pasado 28 de junio.
El líder del equipo de Ingenuity en el Jet Propulsion Laboratory (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, Josh Anderson, dijo que esta desconexión ocurre porque en la parte del Cráter Jezero donde el rover Perseverance e Ingenuity se encuentran explorando, posee mucho terreno accidentando, “lo que hace que las interrupciones de las comunicaciones sean más probables”.
Según detalla la NASA en un comunicado, una colina fue la responsable de bloquear la comunicación entre Ingenuity y Perseverance.
Recordemos que el rover actúa como un repetidor de radio entre Ingenuity y los controladores de la misión en el JPL en la Tierra.
“El objetivo del equipo es mantener Ingenuity por delante de Perseverance, lo que ocasionalmente implica empujar temporalmente más allá de los límites de la comunicación”, agregó Anderson.
Este helicóptero es la primera nave que ha realizado un vuelo controlado y propulsado en otro planeta, dedicándose a capturar imágenes de la geografía de Marte y los terrenos que Perseverance explora.
Deja tu comentario