La NASA presentó finalmente su hoja de ruta para su próxima misión tripulada a Marte.
La agencia aeroespacial aún se mantiene abierta a buscar académicos y socios internacionales que quieran participar en este histórico evento.
De la Luna a Marte
Lee también: Un cementerio de estrellas de neutrones emite una inusual señal de radio
Antes de que los astronautas lleguen a Marte para finales de la década de 2030 o principios de 2040, primero deben recopilar todos los datos que entregue las misiones Apolo, la próxima exploración a la superficie lunar.
Por ahora, la NASA ha detallado que a Marte enviarán cuatro astronautas que vivirán allí durante 30 días. Se trata de un viaje de ida y vuelta de alrededor de 500 días.
Inicialmente, dos astronautas vivirán en un rover presurizado que les proporcionará alojamiento y les permitirá realizar tareas científicas.
Lee también: China inicia sus planes de ampliación de la estación espacial Tiangong: Enviaran nueva plataforma y tres astronautas
“Queremos maximizar la ciencia para permitirles conducir antes de que se acondicionen lo suficiente como para ponerse los trajes espaciales, caminar y maximizar esa ciencia en 30 días”, dijo Kurt Vogel, director de arquitectura espacial de la NASA.
Mientras estos dos astronautas vivan en el suelo marciano, los otros dos permanecerán en órbita en el cohete espacial.
Deja tu comentario