Desde la llegada del rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity a Marte, se han realizado increíbles hazañas en nuestro vecino planeta rojo.
Ahora, la NASA ha anunciado que para simplificar aún más las misiones robóticas marcianas, enviarán dos nuevos helicópteros similares a Ingenuity en la próxima misión Sample Retrievbal Lander.
Si bien Perseverance ha perforado y recuperado muestras que luego serán analizadas en nuestro planeta, aún existen acciones que “Percy” no puede realizar por sí solo y es ahí donde estos nuevos helicópteros ayudarán a completar la misión.
Lee también: Superluna, lluvia de estrellas y conjunción planetaria: Los eventos astronómicos que se vienen en agosto
El plan de la NASA es que estos helicópteros realicen vuelos en Marte, capturen las muestras perforadas por Perceverance y vuelen hasta donde se encuentre el pequeño cohete Mars Ascent Vehicle (MAV, por sus siglas en inglés) -uno que podría convertirse en el primer objeto hecho por el hombre en despegar desde otro planeta.
Una vez que llegue hasta MAV, un brazo robótico en este módulo de aterrizaje cargará las muestras. Luego, MAV entregará la carga útil al Earth Return Orbiter, el orbitador que será el encargado de traer estos objetos hasta la Tierra.
Lee también: “El agua era del color de las estrellas que brillan en la oscuridad”: Por primera vez captan imagen del “mar lácteo”
El director de Exploración Humana y Robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) indicó que “la ESA continúa a toda velocidad con el desarrollo del Earth Return Orbiter, que realizará el histórico viaje de ida y vuelta de la Tierra a Marte y viceversa; y el Brazo de Transferencia de Muestras que colocará robóticamente los tubos de muestras a bordo del Contenedor de Muestras en Órbita antes de su lanzamiento desde la superficie del Planeta Rojo”.
Suponiendo que todo sale según los planes y se mantiene el cronograma, la NASA indicó que estas cargas útiles regresarán a la Tierra para 2033. Una vez que lleguen a nuestro planeta, los científicos harán historia en la comprensión del planeta rojo.
Deja tu comentario