Algunos artistas sueñan con presentar sus obras en el famoso Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, o quizá en la Galería Nacional de Inglaterra. Mucho más allá de eso, y bajo la iniciativa Comercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, el pintor británico Sacha Jafri podrá exhibir de forma permanente sus obras en la Luna.
El anuncio se realizó el pasado 23 de febrero en el pabellón de Estados Unidos en plena Expo 2020 realizada en Dubái, para conmemorar el aniversario nº 50 del primer aterrizaje en la luna.
Lee también: Rusia lanza una dura advertencia a EE.UU: ¿Está la Estación Espacial Internacional en peligro?
Los socios presentes en esta exploración espacial son:
- Spacebit, compañía de exploración espacial con sede en Reino Unido.
- Astrobotic Technology, compañía estadounidense que fabrica sistema para entregar carga a la Luna
- Selenian, con sede en los Emiratos Árabes Unido, se especializa en la “curaduría del arte en el espacio”.
La obra de arte será enviada a la Luna a finales de este año sobre un vehículo de lanzamiento de United Launch Alliance, para luego ser dispuesta en la superficie lunar con la ayuda de unos rovers no tripulados de Astrobotic.
Lee también: Nuevo mapa de la Vía Láctea incluye 4,4 millones de galaxias y otros objetos espaciales
El cuadro se titula We Rise Together – with the Light of the Moon. El lienzo de aluminio de grado aeroespacial será chapado en oro para soportar las temperaturas extremas que tiene la Luna.
El artista describió que la obra tiene como objetivo reconectar a la humanidad con nosotros mismos “entre nosotros, con nuestro creador”, y en última instancia con “el alma de la Tierra”.
“Con figuras, entrelazadas en amor, buscando una nueva comprensión de la unidad y la esperanza consecuente, mientras se embarcan en su viaje de exploración desde nuestro planeta habitado hasta nuestra Luna deshabitada; a través del espacio y el tiempo, sobre la montaña y la estrella, para desaprender lo que pensábamos que sabíamos y volver a aprender todo a través de los corazones, las mentes y las almas de nuestros hijos; la esencia más pura de la que nos hemos alejado hasta ahora, con el objetivo de devolver una luz sobre nuestro planeta roto y comenzar a sanar su corazón fracturado”, explicó en un comunicado.
Deja tu comentario