Hace más de medio siglo, la humanidad dio un paso gigante al posar por primera vez un pie en la Luna. Ahora, la NASA está planeando llevarlo más allá, con el ambicioso objetivo de construir viviendas en nuestro satélite natural para el año 2040.

Este emocionante proyecto marcaría un hito en la exploración espacial y podría allanar el camino para una presencia humana permanente en la Luna.

Para llevar a cabo este audaz proyecto, NASA tiene previsto utilizar una impresora 3D gigante en la Luna. Esta impresora utilizará hormigón lunar, fabricado a partir de rocas lunares y polvo, para construir estructuras capa por capa.

La mejor forma de llevarlo a cabo es asociarse con la empresa tecnológica de construcción ICON, con sede en Austin, Texas, para hacer realidad esta visión. Un contrato de $57,2 millones se otorgó a ICON en 2022 para desarrollar tecnologías que permitan la construcción de infraestructuras lunares, incluyendo hábitats para astronautas y civiles.

Si bien la Luna ha estado relativamente tranquila en términos de visitas humanas en los últimos años, la NASA se está preparando para un regreso espectacular. La misión Artemis II, programada para noviembre de 2024, orbitará la Luna con una tripulación de cuatro astronautas. Un año después, Artemis III tiene como objetivo llevar a humanos nuevamente a la superficie lunar.

Aunque aún no se ha revelado el costo para los visitantes civiles interesados en una escapada a la Luna, en la Tierra la vivienda se está volviendo cada vez más inasequible.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile