(CNN) – Antes de que la NASA devuelva a los humanos a la luna esta década, deben poder aterrizar en la superficie lunar, y eso se verá muy diferente de lo que era en los días del Apolo.
En preparación de este regreso lunar a través del programa Artemis, la NASA está abriendo la competencia a través de un proceso de propuesta para que una segunda compañía desarrolle conceptos de aterrizaje lunar. En abril de 2021, la NASA determinó que SpaceX sería su socio para ayudar a llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la luna para abril de 2025.
Lee también: Gracias a la inteligencia artificial: Perseverance se desplaza a gran velocidad en Marte
La exploración lunar a largo plazo a través de una sucesión de misiones Artemis requerirá módulos de aterrizaje sostenibles que recuperen a los astronautas de un puesto lunar en órbita llamado Gateway y los lleven a la superficie de la luna. La nueva tecnología de aterrizaje bajo Artemis también aumentará la capacidad de la tripulación, así como la capacidad de llevar más ciencia y tecnología a la superficie lunar.
Ahora, la NASA quiere que SpaceX y otras compañías desarrollen módulos de aterrizaje para misiones lunares más allá de la misión Artemis III, que será la primera en llevar humanos a la Luna.
La agencia tiene un enfoque doble para esto. Le están pidiendo a SpaceX que realice trabajo adicional en módulos de aterrizaje para una segunda misión de demostración como parte de su contrato existente, además de abrir una oportunidad competitiva para que otras compañías estadounidenses presenten sus conceptos para módulos de aterrizaje sostenibles.
Lee también: Astrónomos ven una enorme nube de escombros en el espacio después de la colisión de dos objetos
“Bajo Artemis, la NASA llevará a cabo una serie de misiones innovadoras en la Luna y sus alrededores para prepararse para el próximo gran salto de la humanidad: una misión tripulada a Marte”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.
“La competencia es fundamental para nuestro éxito en la superficie lunar y más allá, lo que garantiza que tengamos la capacidad de llevar a cabo una serie de misiones durante la próxima década. Gracias a la Administración y al Congreso de Biden por su apoyo a esta nueva oportunidad de aterrizaje de astronautas, que en última instancia, fortalecerá y aumentará la flexibilidad de Artemisa“.
La agencia redactará una solicitud en las próximas semanas que establezca los requisitos para las propuestas de módulo de aterrizaje y la adjudicación del segundo contrato se llamará contrato de desarrollo lunar sostenido.
“Esta estrategia acelera el progreso hacia una capacidad de aterrizaje sostenida a largo plazo ya en el plazo de 2026 o 2027″, dijo Lisa Watson-Morgan, gerente del programa del Sistema de aterrizaje humano en el Centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, en una declaración.
Lee también: Una estrella bombardeada por miles de galaxias antiguas
“Esperamos que dos empresas transporten de manera segura a los astronautas en sus módulos de aterrizaje a la superficie de la Luna bajo la guía de la NASA antes de que solicitemos servicios, lo que podría resultar en múltiples proveedores experimentados en el mercado”.
La solicitud formal de propuestas debería publicarse este verano, después de que la NASA organice un día virtual de la industria esta primavera.
Se compartirán más detalles sobre la financiación de Artemis una vez que se anuncie el presupuesto del presidente la próxima semana, dijo Nelson.
La hoja de ruta de Artemisa
Durante una conferencia de prensa el miércoles, Nelson proporcionó un esquema más amplio para el programa Artemis, comenzando con el aterrizaje lunar tripulado de Artemis III.
Lee también: La NASA confirma que hay más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar
“A partir de ahí, esperamos aproximadamente un aterrizaje humano por año durante una década más o menos”, dijo Nelson. “Y estas no son misiones aisladas. Cada una se basará en el progreso pasado. El descubrimiento y la comprensión que estamos buscando y lo que se necesita para vivir en el espacio profundo y todo eso es, por supuesto, una preparación para que tengamos la primera misión humana a Marte a fines de la década de 2030 o 2040″.
“La introducción de la competencia y la redundancia en el desarrollo de los módulos de aterrizaje lunares puede ayudar al programa Artemis a lograr una mayor flexibilidad“, dijo Jim Frey, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, durante la rueda de prensa.
“Eso significa potencialmente que dos compañías desarrollen capacidades de aterrizaje sostenible y dos misiones que lleven astronautas a la luna según los criterios que planeamos usar para la próxima década de misiones tripuladas de Artemis, además del primer aterrizaje, todo antes de que solicitemos servicios recurrentes”. dijo Frey.
Según el nuevo plan anunciado el miércoles, SpaceX tendrá una demostración sin tripulación, así como una con tripulación, para Artemis III. Además, SpaceX podrá desarrollar otro módulo de aterrizaje bajo los nuevos requisitos de sostenibilidad, que también tendrá versiones con y sin tripulación.
Lee también: ¿Qué pasó con los árboles lunares que brotaron a partir de semillas espaciales?
También se les pedirá a otras compañías que sigan los requisitos de sostenibilidad y presenten conceptos para módulos de aterrizaje de demostración tripulados y no tripulados, dijo Frey.
La NASA anticipa la entrega de estos módulos de aterrizaje dentro del marco de tiempo 2026-2027, dijo Frey.
“El propósito de la demostración sin tripulación es probar, desde el punto de vista de la seguridad, que el sistema de aterrizaje podrá aterrizar de manera segura y, por lo tanto, es una parte fundamental de la estrategia de demostración que tenemos en mente antes de que podamos poner a la tripulación”. eso”, dijo Watson-Morgan.
La agencia llegó a la idea de módulos de aterrizaje sostenibles capaces de transportar más tripulación y carga porque quieren aprovechar al máximo su tiempo en la luna, dijo Watson-Morgan el miércoles. Y esos aterrizajes de demostración sin tripulación podrían convertirse en buenas oportunidades para probar algo más que simplemente regresar a la superficie lunar.
Los módulos de aterrizaje sin tripulación también pueden llevar experimentos científicos a bordo para aprovechar al máximo cada aterrizaje, dijo Watson-Morgan.
“Los aterrizajes son realmente valiosos para nosotros”, dijo.
Deja tu comentario