VIDEO RELACIONADO - Rusia anuncia rodaje en el espacio (02:20)
La NASA anunció los tres proyectos de investigación científica que serán parte del Proyecto Artemis, una colaboración internacional, que planea llevar a hombres y mujeres a la Luna en 2024.
En el Acuerdo de Artemis participan las naciones de Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
La gran característica de esta misión, es que es una exploración espacial sostenible que contará con naves y arquitectura reutilizable, que luego podría llevar a los humanos a Marte. Los datos recopilados ayudarán a la agencia a enviar astronautas a esta región en el futuro.
Lee también: Científicos estudian si la radiación espacial podría dañar la reproducción humana
De los proyectos seleccionados por la Convocatoria de Propuestas de Cargas Útiles e Investigaciones en la Superficie Lunar (PRISM) se destacan dos que planean explorar el lado oscuro de la Luna, específicamente el gran cráter de impacto llamado Schrödinger.
Moon Mail🌙 @NASA selected new science investigations for future moon deliveries, including one from JPL that will measure moonquakes, and will advance our understanding of Earth’s nearest neighbor. https://t.co/F8d7A7fkGl pic.twitter.com/Uy2Uzl3nvs
— NASA JPL (@NASAJPL) June 10, 2021
“Con cada nueva selección de PRISM, aprovecharemos nuestras capacidades para permitir una ciencia más grande y mejor y probar tecnología que ayudará a allanar el camino para que los astronautas regresen a la Luna a través de Artemis”, dijo Joel Kearns, administrador asociado adjunto de exploración en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Los proyectos incluirán:
- Farside Seismic Suite: Que medirá la actividad sísmica de la región.
- Lunar Interior Temperature and Material Suite: Recopilará datos sobre el flujo de calor interno de la Luna.
Lee también: Astrónomos descubren una misteriosa y gigante estrella “parpadeante” cerca del centro de la Vía Láctea
“Estas investigaciones demuestran el poder de CLPS para entregar gran ciencia en paquetes pequeños, proporcionando acceso a la superficie lunar para abordar los objetivos científicos de alta prioridad para la Luna“, explicó Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, en un comunicado.
De llevarse a cabo con éxito esta misión, será la primera vez en que la agencia espacial estadounidense llegará al lado oscuro de la Luna. En 2019, la misión Chang’e-4 de China alunizó por primera vez en esta región alejada.
Deja tu comentario