VIDEO RELACIONADO - Rusia filmará primera película en el espacio (01:11)
La Estación Espacial Internacional ya ha pasado con creces sus años de vida útil. En primera instancia fue creada para funcionar por 15 años, sin embargo, ya lleva 23 años activa y fue aprobada para continuar recibiendo astronautas hasta finales de 2028.
Pero, ¿qué ocurrirá con ella después de esa fecha? Una de las medidas que pensaba tomar la NASA era dejarla en la órbita y que se incinere cuando entre a la atmósfera, además de no tener intenciones de reemplazarla.
Lee también: NASA confirmó la evidencia de miles de masivas erupciones volcánicas antiguas en Marte
Sin embargo, ahora la agencia espacial estaría a punto de tomar otra decisión. Según consigna la CNBC, quieren ahorrar dinero -ya que deben mantener la estación orbital- y arrendar su módulo a empresas privadas.
Se espera que al tomar este destino, la NASA logre ahorrar mil millones de dólares al año, dinero que podrían destinar a nuevas misiones espaciales, en vez de utilizarlo en mejoras de la avejentada estación.
“Podemos usar esos ahorros, que proyectamos en el orden de mil millones a mil millones y medio de dólares [anualmente], para nuestras misiones y aspiraciones en el espacio profundo”, indicó Phil McAlister, director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, a CNBC.
Lee también: 90 días en el espacio: Astronautas chinos regresan a casa tras exitosa misión en su estación espacial
Además de enfocarse a la exploración, esto podría significar un nuevo enfoque en el desarrollo de nuevas tecnologías orbitales.
La EEI es un proyecto de colaboración multinacional -EE.UU., Rusia, Japón, Europa y Canadá-, y su administración está establecida mediante acuerdos intergubernamentales.
Por el momento, no se ha informado si es una decisión definitiva o qué haría la NASA cuando quiera enviar astronautas al espacio. ¿Crearán una nueva estación espacial o seguirán utilizando uno de los módulos? Solo queda esperar nuevos comentarios.
Deja tu comentario