Ubicado en el interior del Big Bank Park, en la Ruta 5 y a pasos del Outlet Peñuelas, el primer museo dedicado a la divulgación de ovnis en la comuna de La Serena reabrirá sus puertas a más de 10 años de su inauguración.
Con una colección de más de 500 piezas el Museo OVNI fue inaugurado en la localidad de Altovalsol en abril de 2004, esto como parte de la iniciativa de la agrupación Ovnivisión Chile y el apoyo del municipio.
Te podría interesar: El Pentágono lanza sitio web para ver videos desclasificados de ovnis
Ver esta publicación en Instagram
Convirtiéndose en un epicentro de la difusión y estudio de estos fenómenos de objetos voladores no identificados, el lugar llegó a congregar a importantes investigadores nacionales y latinoamericanos.
Si bien este recinto funcionó solo por un año, ahora entre 2023 y 2024 reabrirá sus puertas para enseñar mediante fotografías, maquetas, exhibiciones, libros, revistas y archivos, entre otros, a los visitantes que asistan al museo.
Te podría interesar: Informe sobre UAP de la NASA dice no haber encontrado evidencia de origen extraterrestre: “Pero, no sabemos que son”
El periodista y director de Ovnivisión Chile Cristian Riffo, dijo que: “Todas las piezas tienen un contexto, no son parte de un show o un negocio. Este es un museo hecho por ufólogos, personas que se han dedicado su vida al estudio serio de los Ovnis”.
La reapertura del centro es parte de la conmemoración de los 35 años de la agrupación fundada en 1989.
Deja tu comentario