El destello de un meteoroide (meteoros que todavía están en el espacio) que se dirigía a la Luna fue capturado por un afortunado astrónomo procedente de Hiratsuka, en Japón. La imagen del satélite natural de la Tierra siendo impactado fue registrada en un video gracias a Daichi Fujii (@dfuji1), astrónomo y conservador del museo de dicha ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, el experto dio a conocer el espectacular evento espacial que ocurrió el pasado 23 de febrero.

“Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver. En el momento en que se forma un cráter, brilla”, explicó Fujii.

Este evento fue captado dos telescopios. En el momento de la observación, ningún satélite pasaba sobre la superficie lunar y por la forma en que brilla, “es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar”.

De acuerdo con los cálculos del astrónomo japonés, el meteorito dejó un cráter con dimensiones cercanas a 12 metros de diámetro. Este cuerpo rocoso golpeó la luna cerca de los cráteres Ideler L y Pitiscus, según el astrónomo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile