VIDEO RELACIONADO - Revelan nueva panorámica de marte (01:12)
(CNN) – Si alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en otro mundo, esta es tu oportunidad. Las inscripciones están abiertas para convertirte en un miembro de la tripulación de la primera simulación de un año de vida en Marte de la NASA.
Si eres elegido, serás una de las cuatro personas que vivirán y trabajarán en un hábitat llamado Mars Dune Alpha en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre, y la misión está programada para comenzar en el otoño boreal de 2022.
Lee también: Astronauta está enfermo: NASA pospone caminata espacial programada para este jueves
Esta será la primera de tres misiones de un año de duración denominadas Crew Health and Performance Exploration Analog, o CHAPEA, para ayudar a la NASA a prepararse para los retos a los que se pueden enfrentar los astronautas cuando finalmente tengan la oportunidad de explorar y vivir en el planeta rojo en futuras misiones humanas.
“El análogo es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de la vida en la superficie marciana“, dijo Grace Douglas, científica principal del esfuerzo de investigación de Tecnología Alimentaria Avanzada de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en un comunicado. “Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los retos físicos y mentales a los que se enfrentarán los astronautas antes de partir”.
A quién va dirigido
La agencia busca ciudadanos estadounidenses muy motivados o residentes permanentes de entre 30 y 55 años, sanos y no fumadores. El equipo de reclutamiento hará las selecciones de forma muy parecida a la de los candidatos a astronautas.
“Se requiere un grado de maestría en un campo STEM como la ingeniería, las matemáticas o las ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando un avión”, según los requisitos de la agencia.
Lee también: Rover Zhurong ha finalizado su misión principal, pero seguirá explorando la superficie marciana
“También se tendrán en cuenta los candidatos que hayan completado dos años de trabajo hacia un programa de doctorado en STEM, o hayan completado un grado de medicina, o un programa de piloto de pruebas. Además, con cuatro años de experiencia profesional, los solicitantes que han completado la formación de oficial militar o una licenciatura en un campo STEM pueden ser considerados”.
La participación será remunerada. Se elegirán cuatro personas y dos suplentes para cada misión de un año.
Cómo será el hábitat
El hábitat de 158 metros cuadrados fue impreso en 3D por ICON e incluye áreas separadas para vivir y trabajar. Es probable que los futuros hábitats utilizados durante la exploración espacial en la Luna y Marte se impriman en 3D, lo que evita la necesidad de lanzar al espacio materiales de construcción grandes y pesados.
Lee también: Hubble captura una hermosa imagen de una galaxia lejana en un “horno”
“Este es el hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido por el ser humano”, dijo Jason Ballard, cofundador y director general de ICON, en un comunicado. “Mars Dune Alpha pretende servir a un propósito muy específico: preparar a los humanos para vivir en otro planeta“.
“Queríamos desarrollar el análogo más fiel posible para ayudar en el sueño de la humanidad de expandirse hacia las estrellas”, dijo Ballard.
“La impresión en 3D del hábitat nos ha demostrado aún más que la impresión 3D a escala de construcción es una parte esencial del conjunto de herramientas de la humanidad en la Tierra y para ir a la Luna y Marte de forma permanente”.
El módulo incluye cuatro alojamientos privados para la tripulación, una estación médica, áreas de descanso comunes, estaciones de trabajo dedicadas y estaciones para la cocina y el cultivo de alimentos.
Lee también: Perseverance registra una de las lunas de Marte en un increíble Time Lapse
El espacio fue diseñado con la intención de proporcionar cierta privacidad a la tripulación en el extremo del hábitat y con espacios compartidos hacia el centro. Las alturas de los techos variarán dentro de la estructura arqueada para evitar la monotonía. La tripulación dispondrá de muebles fijos y móviles para poder reorganizarlos cuando sea necesario, y podrá controlar la iluminación, la temperatura y el sonido. Se espera que esto ayude a la tripulación a adquirir una rutina diaria.
También fue diseñado para simular las realidades a las que se enfrentarán los astronautas que vayan a Marte. Entre las situaciones que se espera que enfrenten están los recursos limitados, equipos defectuosos, retrasos en las comunicaciones y toda una serie de factores de estrés.
Los cuatro miembros de la tripulación tendrán que llevar a cabo investigaciones científicas, utilizar controles robóticos y realidad virtual, y realizar paseos espaciales simulados. Toda la información recopilada durante estas misiones ayudará a la NASA a desarrollar la tecnología y los métodos necesarios para la resolución de problemas en la preparación de futuras misiones que devuelvan a los humanos a la Luna y los envíen a Marte.
Deja tu comentario