[Internacional] Análisis de Raúl Sohr por Misión SpaceX-NASA (14:08)
La misión espacial Psyche de la NASA superó un hito crítico y, de esta manera, se acerca un paso más a su lanzamiento, esto porque obtuvo la autorización para avanzar a lo que la NASA llama Fase D de su ciclo de vida, es la fase final de operaciones antes de su lanzamiento.
La misión se ha centrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave espacial, su sistema de propulsión solar-eléctrica, ahora en la Fase D, los ingenieros podrán entregar componentes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quienes administraran la misión, la probaran y ensamblaran cada pieza.
Lee también: Astrofísicos detectan un halo de materia oscura alrededor de una antigua galaxia enana
El objetivo de Psyche es abordar un asteroide rico en metales, del mismo nombre, que orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides principales ubicados entre Marte y Júpiter.
Científicos creen que el asteroide Psyche podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas, debido a que su estructura se compone en gran medida de hierro y níquel. Explorar este asteroide podría brindar información valiosa sobre cómo se formó la Tierra y otro planetas.
Lee también: SpaceX anuncia su primer vuelo espacial con tripulación totalmente civil
La nave utilizará un campo magnetómetro para detectar un potencial campo magnético, ya que la teoría que manejan es que el asteroide posee uno. De esa manera se podrán generar imágenes multiespectral capturando imágenes de la superficie, recopilando información sobre la composición y topografía del asteroide.
Se espera que para la primavera de 2022 la nave espacial estará completamente ensamblada y lista para enviarse al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, para luego ser lanzada en agosto de 2022.
Psyche volará por Marte para recibir una asistencia de gravedad en mayo en 2023 y a principios de 2026 entrará en órbita alrededor del asteroide donde pasará 21 meses recopilando datos para luego ser analizados.
Deja tu comentario