Científicos chinos han analizado muestras recolectadas por la sonda Change 5 que se encontraba en la superficie de la Luna en 2020, y lo que descubrieron es sumamente relevante: un inusual depósito de agua.
Los investigadores postulan que al analizar las perlas de vidrio recolectadas por la misión robótica, encontraron la evidencia de hidroxilo, un ion de hidrógeno en el agua.
“Estos hallazgos indican que los suelos lunares contienen una cantidad mucho mayor de agua derivada del viento solar de lo que se pensaba anteriormente“, detallan los autores.
El equipo estima entonces podría haber más de 270.000 millones de toneladas de agua encapsuladas en perlas de vidrio.
Agua en la Luna
Estas perlas tienen la capacidad de almacenar significativas cantidades de agua derivada del viento solar en la superficie lunar, lo que podría significar la posibilidad de que exista hielo de agua atrapada en las áreas permanentemente sombreadas en las regiones polares.
¿Cómo el viento solar puede crear agua?
La investigación, publicada en la revista Nature Geoscience, detalla que el agua podría liberarse al espacio en forma de vapor debido al calor del Sol.
Las perlas se produjeron cuando los micrometeoritos golpean la superficie y derriten la roca que los rodea.
Este hallazgo representa un gran avance para que las futuras misiones humanas puedan asentarse en la Luna y producir agua, marcando el inicio del asentamiento humano en el espacio, para llegar así a Marte a fines de la década.
Deja tu comentario