Investigadores de la organización METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence por sus siglas en inglés) realizarán un nuevo intento para llamar la atención de la vida extraterrestre: informarán sobre nuestra crisis climática.
METI es un grupo de científicos, sociólogos, historiadores, antropólogos y artistas que se unen con la creencia de que la humanidad se puede beneficiar del contacto alienígena.
“Cualquier extraterrestre que reciba nuestro mensaje no se sorprenderá al enterarse de nuestra crisis climática. Han tenido décadas para observar nuestra difícil situación desde lejos”, indicó Douglas Vakoch, presidente de METI Internacional.
Lee también: NASA crea un mensaje codificado para los extraterrestres: Incluye el código genético humano
¿Cómo se pueden comunicar?
Utilizando la Estación Terrena Satelital Goonhilly en Cornualles, Reino Unido, el equipo espera el próximo 4 de octubre enviar una señal de radio hacia el sistema planetario TRAPPIST-1.
TRAPPIST-1 se encuentra a 39 años luz de distancia y tiene una antigüedad de 13.800 millones de años.
¿Cómo establecemos un terreno común para la comprensión del mensaje?
Los expertos indican que el mensaje comenzará con el envío de una tabla periódica, ya que los elementos químicos son universales.
Lee también: ¿Cómo sería recibido un mensaje de inteligencia extraterrestre en la Tierra?
El mensaje que dará a conocer nuestra situación medioambiental será transmitido con la canción ganadora del festival de música Stihia en Uzbekistán, proyecto sin fines de lucro que crea conciencia sobre la sequía del Mar de Aral.
Ahora, solo nos queda esperar aproximadamente unos 78 años para conocer si en este planeta alguien nos envía un mensaje de vuelta.
Deja tu comentario