{"multiple":false,"video":{"key":"yg81Cu4rqNk","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Techos blancos, paredes rojas y suelo de arena. Esto es lo que observarán cuatro voluntarios que vivirán durante un año en el Mars Dune Alpha, un hábitat impreso en 3D que simula el subsistir en Marte.

Ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Texas, este proyecto busca comprender cómo el aislamiento afectaría la calidad de vida de los futuros astronautas que sentarán bases en la superficie marciana.

A contar de junio, cuatro sujetos de prueba vivirán de forma voluntaria un año encerrados en este hábitat, fingiendo cómo sería su día a día en Marte.

Entre las comodidades que presenta el lugar, los voluntarios podrán pasar las horas jugando en una PS5.

“A medida que nos movemos de la órbita terrestre baja, de la Luna a Marte, tendremos muchas más restricciones de recursos que las que tenemos en la Estación Espacial Internacional y estaremos mucho más lejos de la Tierra o de cualquier ayuda de la Tierra”, explicó la Dra. Grace Douglas, investigadora principal de Crew Health Performance Exploration Analog.

El equipo se dedicará a:

  • Realizar experimentos.
  • Cultivar alimentos.
  • Ejercitarse.
  • Someterse a pruebas regularmente.

Estos estudios son la base para llevar a los humanos a la superficie terrestre en la década del 2030. Esta misión podría traducirse en un viaje de ida y vuelta de una duración de 9 meses, y los astronautas vivirían allí durante dos años y medio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile