¿Sabías que la sonda espacial Juno de la NASA hizo su sobrevuelo más cercano a la luna Europa de Júpiter en más de dos décadas?
Juno pasó a una distancia aproximada de 352 kilómetros (219 millas) del satélite, que se presume, tiene un océano bajo una gruesa capa de hielo, lo que crea la posibilidad de que exista vida subacuática. Es decir, un verdadero océano salado.
Europa es la sexta luna más grande del Sistema Solar, ligeramente más pequeña que la luna de la Tierra.
Lee también: SOFIA, telescopio aéreo de la NASA, termina sus actividades: Así fue su paso por Chile
La imagen de Europa tomada durante este sobrevuelo por la JunoCam (una cámara de participación pública) de la nave espacial se acerca a la superficie de Europa, al norte del ecuador, a pesar de que la misión en un principio no contempló el estudio de los satélites.
Los instrumentos más sensibles de Juno van encerrados en una especie de caja fuerte, con paredes de titanio de un centímetro de grosor. Sin esa protección, los aparatos en su interior podrían haber quedado inactivos.
La sonda previa de la NASA Galileo sigue teniendo el récord de acercamiento a la luna Europa, con un sobrevuelo a 351 kilómetros (218 millas) en el 2000.
Lee también: ¿Cuál es la velocidad de rotación de los planetas que conforman el Sistema Solar?
Deja tu comentario