(CNN) – La luna llena de junio, la luna de fresa, iluminará el cielo esta semana.
La luna aparecerá llena desde la salida de la luna del domingo hasta la puesta de la luna del miércoles, según la NASA.
Alcanzará su punto máximo a las 7:52 am ET del martes, pero no será completamente visible en América del Norte hasta la salida de la luna. La luna de fresa de este año es la primera de dos superlunas consecutivas.
Lee también: Las impresionantes postales que dejó el eclipse total lunar en Chile y el mundo
Si bien no existe una definición única, el término superluna generalmente se refiere a una luna llena que parece más brillante y más grande que otras lunas porque está en su órbita más cercana a la Tierra.
Para un observador casual, la superluna puede parecer similar en tamaño a otras lunas. Sin embargo, el cambio notable en el brillo mejora la visibilidad y crea una gran oportunidad para que las personas comiencen a prestar atención a la luna y sus fases, dijo Noah Petro, jefe del Laboratorio de Geología Planetaria, Geofísica y Geoquímica de la NASA.
El momento ideal para mirar la luna es cuando está saliendo o poniéndose, ya que es cuando parecerá más grande a simple vista, dijo Jacqueline Faherty, astrofísica del Museo Americano de Historia Natural. ( La calculadora del almanaque del viejo granjero puede ayudarlo a averiguar a qué hora sale y se pone la luna en su ubicación).
Las mejores vistas de la luna llena de junio en los Estados Unidos estarán en la mitad sur del país y el suroeste. Una serie de tormentas débiles se moverán a través de las regiones del noreste y los Grandes Lagos a principios de semana, creando condiciones nubladas que dificultarán tener una vista clara, dijo el meteorólogo de CNN, Gene Norman.
Petro recomienda que los observadores de la luna busquen un horizonte despejado y eviten áreas con edificios altos y bosques espesos. También insta a las personas a mantenerse alejadas de las luces brillantes si es posible para obtener la máxima visibilidad.
El nombre de luna de fresa tiene sus raíces en las tradiciones de los grupos indígenas del noreste de los EE. UU., incluidas las comunidades algonquina, ojibwe, dakota y lakota, que vieron el evento celestial como una señal de que las fresas y otras frutas estaban maduras y listas para ser recolectadas. El pueblo haida se refiere a la luna como la luna madura de las bayas, según The Old Farmer’s Almanac.
En Europa, esta luna a menudo se llama luna de miel o luna de aguamiel, y los escritos históricos de la región sugieren que la miel estaba lista para la cosecha a finales de mes. Además, el nombre luna de miel puede referirse a la reputación de junio como un mes popular para los matrimonios.
Esta luna llena se corresponde con el festival hindú Vat Purnima, una celebración en la que las mujeres casadas atan un hilo ceremonial alrededor de un árbol de higuera y ayunan para rezar para que su cónyuge viva una larga vida.
Para los budistas, esta luna es la luna Poson Poya, llamada así por la festividad que celebra la introducción del budismo en Sri Lanka en el año 236 a.
Lee también: Descubren un antiguo lago sagrado que se alinea con las estrellas
Habrá seis lunas llenas más en 2022, según The Old Farmers’ Almanac:
- 13 de julio: Buck moon
- 11 de agosto: luna de esturión
- 10 de septiembre: luna de cosecha
- 9 de octubre: luna del cazador
- 8 de noviembre: luna castor
- 7 de diciembre: luna fría
Estos son los nombres populares asociados con las lunas llenas mensuales, pero el significado de cada uno puede variar entre las tribus nativas americanas.
Eclipses lunares y solares
Habrá un eclipse lunar total más y un eclipse solar parcial en 2022, según The Old Farmer’s Almanac.
Lee también: Capacitan a mujeres en la fabricación de espejos astronómicos de los futuros telescopios
Los eclipses solares parciales ocurren cuando la luna pasa frente al sol pero solo bloquea parte de su luz. Asegúrese de usar anteojos de eclipse adecuados para ver los eclipses solares de manera segura, ya que la luz del sol puede dañar los ojos.
Un eclipse solar parcial el 25 de octubre será visible para aquellos en Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, India y el oeste de China. Este eclipse solar parcial no será visible desde América del Norte.
También se exhibirá un eclipse lunar total para aquellos en Asia, Australia, el Pacífico, América del Sur y América del Norte el 8 de noviembre entre las 3:01 am ET y las 8:58 am ET, pero la luna se pondrá para aquellos en el este regiones de América del Norte.
Lluvias de meteoros
Echa un vistazo a las lluvias de meteoritos restantes que alcanzarán su punto máximo en 2022:
Lee también: Captan el paso de un meteorito en la Región Metropolitana: Sería parte de una “lluvia de estrellas”
- Delta Acuáridas Sur: 29 al 30 de julio
- Alfa Capricórnidos: 30 al 31 de julio
- Perseidas: 11 al 12 de agosto
- Oriónidas: 20 al 21 de octubre
- Táuridas del Sur: 4 y 5 de noviembre
- Táuridas del Norte: 11 al 12 de noviembre
- Leónidas: 17 al 18 de noviembre
- Gemínidas: 13 al 14 de diciembre
- Úrsidas: 21 al 22 de diciembre
Si vive en un área urbana, es posible que desee conducir a un lugar que no esté plagado de luces de la ciudad para obtener la mejor vista.
Encuentre un área abierta con una vista amplia del cielo. Asegúrese de tener una silla o una manta para que pueda mirar hacia arriba. Y dé a sus ojos entre 20 y 30 minutos, sin mirar su teléfono u otros dispositivos electrónicos, para que se adapten a la oscuridad para que los meteoros sean más fáciles de detectar.
Deja tu comentario