(CNN) – La primera misión de la NASA que sobrevolará ocho asteroides antiguos se lanzó el sábado por la mañana temprano, pero no todo salió según lo planeado una vez que la nave espacial Lucy llegó al espacio.
Después de que Lucy se separó con éxito del cohete, desplegó ambos paneles solares. Sin embargo, la NASA solo recibió la confirmación de que uno de los paneles solares se desplegó y cerró completamente. La segunda matriz se abrió parcialmente y no se enganchó a la nave espacial.
La nave espacial Lucy tiene más de 14 metros de punta a punta, en gran parte debido a sus paneles solares gigantes, cada uno del ancho de un autobús escolar. Están diseñados para mantener el suministro de energía a los instrumentos de la nave espacial. Pero Lucy también tiene combustible para ayudarlo a ejecutar algunas maniobras hábiles en el camino hacia los asteroides dentro de la órbita de Júpiter.
“Lucy será la primera misión de la NASA en viajar tan lejos del sol sin energía nuclear”, dijo Joan Salute, directora asociada de programas de vuelo de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, durante una conferencia de prensa la semana pasada. “Para generar suficiente energía, Lucy tiene dos paneles solares circulares muy grandes que se abren como ventiladores chinos. Estos se abren de forma autónoma y simultánea “.
Actualmente, el equipo dice que la nave espacial Lucy está sana.
“El equipo continúa examinando todos los datos de ingeniería disponibles para establecer hasta qué punto se implementa”, según una actualización de la NASA. “Esa matriz solar está generando casi la energía esperada en comparación con el ala completamente desplegada. Este nivel de energía es suficiente para mantener la nave espacial sana y funcionando”.
Desde el despliegue parcial de la matriz solar, Lucy ha estado en modo seguro y solo ha ejecutado funciones esenciales, pero pasó al modo crucero el martes.
“Este modo ha aumentado la autonomía y ha cambiado la configuración de la nave espacial, lo cual es necesario a medida que Lucy se aleja de la Tierra”, según la agencia. “El equipo continúa su evaluación y se planea un intento de desplegar completamente la matriz solar no antes del final de la próxima semana”.
El equipo confirmó que Lucy pudo encender sus propulsores para hacer girar la nave espacial utilizando la configuración actual de los paneles solares. Continuará haciendo pequeños disparos de propulsores para ayudar a administrar el impulso de la nave espacial, que ya estaba planeado, según la NASA.
El problema de los paneles solares ha llevado a un aplazamiento temporal del despliegue de la plataforma de puntería de instrumentos en la nave espacial, pero todas las demás actividades posteriores al lanzamiento van según lo planeado. Esta plataforma contiene los instrumentos científicos de la misión, incluidas cámaras en color y en blanco y negro, un termómetro y un espectrómetro de imágenes infrarrojas.
El equipo evaluará si hay otras implicaciones a largo plazo al observar las otras actividades programadas para Lucy. Actualmente, no se necesitarán ajustes en la trayectoria de la nave espacial hasta diciembre.
Lucy está en una misión de 12 años para explorar los enjambres de asteroides troyanos de Júpiter, que nunca se han observado. Los asteroides troyanos, que toman prestado su nombre de la mitología griega, orbitan alrededor del sol en dos enjambres: uno que está por delante de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, y un segundo que va a la zaga.
Lee también: Gigantesco radiotelescopio chino sería tan poderoso que podrá detectar masivos enjambres de sondas alienígenas
Hasta ahora, nuestros únicos atisbos de los troyanos han sido representaciones de artistas o animaciones creadas a partir de investigaciones anteriores sobre los asteroides. Lucy proporcionará las primeras imágenes de alta resolución de cómo se ven estos asteroides.
Lucy es la primera nave espacial diseñada para visitar y observar estos asteroides, que son restos de los primeros días de nuestro sistema solar. La misión ayudará a los investigadores a mirar hacia atrás en el tiempo para saber cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años. La misión de 12 años de Lucy también podría ayudar a los científicos a aprender cómo nuestros planetas terminaron en sus lugares actuales.
La nave espacial está programada para volar por un asteroide en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter, y luego explorará siete de los troyanos. En el transcurso de su misión, Lucy terminará volviendo a la órbita de la Tierra tres veces por separado para recibir ayudas de gravedad que pueden lanzarla en el camino correcto. Eso convertirá a Lucy en la primera nave espacial en viajar a Júpiter y regresar a la Tierra.
La misión toma prestado su nombre del fósil de Lucy , los restos de un antiguo antepasado humano descubierto en Etiopía en 1974. El esqueleto ha ayudado a los investigadores a reconstruir aspectos de la evolución humana, y los miembros del equipo de Lucy de la NASA esperan que su misión logre una hazaña similar con respecto a la historia de nuestro sistema solar.
Destacamos
Deja tu comentario