Venus es el segundo planeta que se ubica más cerca del Sol y es el vecino planetario más próximo a nuestro planeta.

Catalogado como “el gemelo” de la Tierra (porque es similar en tamaño y densidad), ocurren en su superficie rocosa una serie de situaciones muy diferentes que no harían posible la vida humana.

Los científicos tienen la certeza de que existen sondas de velocidad detectadas como destellos de luz en sus nubes, pero ¿qué las produce?

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona advierten que la multitud de destellos brillantes puede deberse al paso de meteoritos, no a la caída de rayos, como se sabía con anterioridad.

El impacto de estas sondas fueron comparadas con las que se escuchan durante las tormentas eléctricas en la Tierra. De los 10.000 y 100.000 destellos que se registran anualmente, los autores concluyeron que era más probable que se deban al paso de meteoros.

Los destellos de luz en la atmósfera de Venus pueden ser meteoritos, no relámpagos

Los expertos señalan que los meteoros que iluminan el cielo de Venus se verían con más frecuencia, en comparación a la Tierra, debido a las diferencias en la atmósfera pues viajarían más rápido.

“Los pequeños meteoritos se queman a altitudes de aproximadamente 100 km, aproximadamente el doble de altura sobre la superficie que las nubes”, se lee en el estudio publicado en Journal of Geophysical Research: Planets.

Asimismo, los rayos no representan una amenaza significativa para las misiones en Venus. Otra causa posible de que todavía existan rayos en la superficie, es que sean producidos por procesos eólicos o vulcanismo explosivo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile