Considerada la mejor lluvia de meteoros del año, Perseidas ya se está comenzando a detectar en los cielos del hemisferio norte, así lo ha confirmado NASA All Sky Fireball Network.

Mediante una actualización, NASA reveló que la primera bola de fuego de Persida fue detectada el 26 de julio de 2023, y esperan que alcance su punto máximo en la noche del 12 de agosto, momento en que la Tierra pasa a través de “los escombros más polvorientos del sendero del cometa Swift-Tuttle”.

La lluvia de meteoritos Perseidas ocurrirá entre el 17 de julio hasta el 24 de agosto, siendo la mejor noche el 12-13 de agosto. Se verán unos 100 meteoros por hora a una velocidad aproximada de 59 k/m. Estos meteoros se originan de la Constelación Perseo.

A diferencia del 2022, en esta oportunidad los cometas serán muchos más visibles debido a que no ocurrirá una luna llena, será menguante, permitiendo observar hasta los meteoros más débiles. Al estar iluminada en un 10% la Luna, esto entregará un mayor campo de visibilidad.

“La gente en los EE. UU. puede razonablemente esperar ver alrededor de 40 Perseidas en la hora justo antes del amanecer entre las noches de mayor pico. Eso es aproximadamente uno cada dos minutos, lo cual no está mal”, expicó el director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteroides de la NASA, Bill Cooke.

Como en todo evento astronómico, es importante poder avistarlo en lugares alejados de la ciudad y la contaminación lumínica.

¿Se verá en Chile? Este evento se puede ver en todo el planeta, pero es el hemisferio norte el que tiene mejor visibilidad durante época del año, en el hemisferio sur su intensidad es mucho menor.

Aplicaciones que te mantienen alerta de eventos astronómicos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile