Luego de meses de pruebas estáticas, este 17 de abril la empresa privada SpaceX, de Elon Musk, esperaba realizar el primer lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido: Startship.
Esto no ocurrió y el reloj se detuvo a los menos 40 segundos debido a unas fallas técnicas en la Etapa 1.
El problema fue una falla en la válvula presurizarte, la cual parece estar congelada, por lo que el lanzamiento será reagendado para los próximos días.
Learned a lot today, now offloading propellant, retrying in a few days …
— Elon Musk (@elonmusk) April 17, 2023
Con 120 metros de envergadura, despegará a las 9.20 am (hora chilena) desde las instalaciones de Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.
Este cohete completamente reutilizable será el responsable de transportar carga y a tripulaciones humanas desde la órbita terrestres hasta la Luna y Marte, o incluso más allá.
Standing down from today’s flight test attempt; team is working towards next available opportunity
— SpaceX (@SpaceX) April 17, 2023
“Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, detalla SpaceX.
Startship consta de dos etapas: la primera se llama Super Heavy y la segunda es una nave espacial de etapa superior conocida como Starship.
Este vuelo de prueba tendrá una duración de 90 minutos, en los que iniciará en Starbase para volar sobre el Golfo de México y entre el Estrecho de Florida y terminar aterrizando cerca de Hawái.
Deja tu comentario