Un cohete de SpaceX se elevó a la órbita este miércoles por la noche, llevando consigo a cuatro personas, ninguna de las cuales es astronauta profesional. Esto marca el inicio de la primera misión a la órbita de la Tierra que está completamente tripulada por turistas.
La misión fue lanzada esta noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Durante los próximos tres días, los pasajeros flotarán alrededor de la cápsula mientras esta da una vuelta al planeta cada 90 minutos, viajando a más de 17.500 millas por hora.
Lee también: Desde cinta adhesiva hasta un mensaje en código morse: Las curiosidades de Inspiration4
Esta misión ha sido anunciada como el comienzo de una nueva era de viajes espaciales en la que la gente común, en lugar de los astronautas seleccionados por el gobierno y los ocasionales aventureros con mucho dinero, lideran la exploración espacial.
Todo el despegue de hoy sucedió según lo programado: dos minutos y medio después del lanzamiento la parte inferior del cohete, la sección más grande que da el empuje inicial en el despegue, apagó sus motores, lo que se conoce como corte del motor principal o MECO.
Esa parte del cohete, con la mayor parte de su combustible gastado, ahora se dirige de regreso a la Tierra para un aterrizaje en una plataforma marítima. SpaceX usa este método para renovar y volar el cohete nuevamente, lo cual es parte del plan de la compañía para ahorrar dinero.
Dragon has separated from Falcon 9’s second stage pic.twitter.com/pOfgJ9LsvE
— SpaceX (@SpaceX) September 16, 2021
La tripulación incluye al multimillonario de 38 años Jared Isaacman, quien financió el viaje; Hayley Arceneux, de 29 años, sobreviviente de cáncer infantil y actual asistente médico de St. Jude; Sian Proctor, 51, geóloga y maestra de colegio comunitario con un doctorado; y Chris Sembroski, un empleado de Lockheed Martin de 42 años y fanático del espacio que reclamó su asiento a través de una rifa en línea.
El aterrizaje de regreso está previsto para este sábado, pero podría cambiar si el tiempo u otros problemas provocan un regreso más temprano o más tarde. La cápsula lleva suficiente comida y suministros para una semana.
Lee también: Inspiration4 estrena documental sobre su próxima misión orbital: Último capítulo registrará su regreso a la Tierra
SpaceX espera que esta sea la primera de muchas misiones turísticas similares, allanando el camino hacia un futuro en el que sea tan común hacer una excursión al espacio como subirse a un avión. La cápsula Crew Dragon es el primer paso de SpaceX en ese camino.
Aunque la cápsula Crew Dragon fue construida bajo un contrato de la NASA y destinada a llevar y traer astronautas a la Estación Espacial Internacional, SpaceX sigue siendo propietaria y operadora del vehículo, estando autorizada a vender asientos o misiones completas a quien desee.
Deja tu comentario