Captan por primera vez una estrella en forma de gota - (02:31)
(CNN) – Vigila el cielo nocturno esta semana para ver al “dragón” en acción. Se espera que la lluvia de meteoros Dracónidas alcance su punto máximo en la noche del 7 de octubre.
Sin embargo, los observadores de estrellas recomiendan mirar hacia arriba también las noches del 6 y 8 de octubre, según EarthSky.
Esté atento a la lluvia de meteoros Dracónidas al atardecer o al anochecer. Este no será uno que tenga que quedarse despierto hasta pasada la medianoche para verlo.
Sin embargo, la lluvia de meteoritos Dracónidas es más pequeña. Espere ver algunos meteoros cruzar el cielo en una hora.
La lluvia de meteoros Dracónidas es creada por los escombros del cometa 21P / Giacobini-Zinner. La lluvia recibe su nombre porque los meteoros parecen provenir de la constelación de Draco el Dragón.
La Tierra pasa cerca de la órbita de este cometa alrededor del 8 de octubre de cada año. Si bien esta suele ser una lluvia de meteoritos más tenue, los expertos han sugerido que este año puede ser más activo, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.
El astrónomo Jérémie Vaubaillon ha predicho que la Tierra pasará cerca de dos rastros de cometas producidos por este cometa. El astrónomo Peter Jenniskens ha predicho que la Tierra pasará por estos senderos a las 01:25 UT y a las 01:57 UT el 7 de octubre a las 9:25 p.m. y 9:57 p.m. ET.
Lee también: ¿Vida al interior de las estrellas? La teoría física que busca comprobarlo
Esto significa que los observadores de estrellas a lo largo de la costa este de América del Norte tendrán la mejor vista. Si bien las personas en las áreas tropicales del hemisferio sur también podrán verlos, la lluvia parecerá más reducida, según la American Meteor Society.
Los meteoros Dracónidos se mueven más lentamente que los observados durante otras lluvias, lo que significa que pueden durar uno o dos segundos. Y la luna gibosa menguante, lo que significa que está en una fase intermedia en la que se vuelve menos visible, se levantará más tarde en la noche, lo que permitirá una mejor visibilidad de los meteoros débiles una vez que caiga la noche.
Aunque esta es una ducha “somnolienta” en comparación con algunas de las lluvias más grandes de este año, el dragón puede estar lleno de sorpresas. Los observadores de estrellas presenciaron miles de meteoros por hora durante esta lluvia en 1933 y 1946, y cientos en 2011, según EarthSky.
La mejor manera de ver la lluvia de meteoritos es sentándose en una silla de jardín reclinable o acostado boca arriba y mirando al cielo con una vista amplia. No se necesita ningún equipo especial, pero si desea la mejor vista, es útil estar lo más lejos posible de la luz artificial.
Si vive en un área urbana, es posible que desee conducir para evitar las luces de la ciudad, que pueden hacer que la lluvia de meteoritos parezca débil. Acampar en el país puede triplicar la cantidad de meteoros visibles, dijeron también científicos de la NASA.
Lee también: Corroboran la teoría que explica cómo las estrellas son absorbidas por agujeros negros
Y no olvide tomar su cámara antes de salir. Las lluvias de meteoros son una gran oportunidad para videos a intervalos y fotografías de larga exposición.
Más lluvias de meteoritos en camino
Si no te sientes abrumado por las Dracónidas o el mal tiempo oscurece tu vista, hay más lluvias de meteoritos que esperar.
Las Oriónidas alcanzarán su punto máximo a finales de este mes en las noches del 20 y 21 de octubre. Serán seguidas por las Táuridas del Sur en las noches del 29 y 30 de octubre, pero la luna estará llena en un 98%, lo que significa que estas lluvias probablemente serán difíciles de ver.
Noviembre tiene las táuridas del norte y las leónidas, con un peak en las noches del 11 al 12 de noviembre y del 16 al 17 de noviembre, respectivamente.
Lee también: El Universo está repleto de “planetas rebeldes” invisibles, que pronto podrían ser revelados
Terminamos el año con las Gemínidas y las Úrsidas las tardes del 13 al 14 de diciembre y del 21 al 22 de diciembre, respectivamente.
Y 2021 comienza con la lluvia de meteoros Cuadrántidas, que alcanza su punto máximo en las noches del 2 y 3 de enero.
Deja tu comentario