VIDEO RELACIONADO - Nueva estación espacial de Blue Origin (00:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfiZyqqQaeE","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}

La sonda Juno de la NASA continúa haciendo historia: por primera vez logró capturar una imagen en 3D de la atmósfera de Júpiter. Una que durante siglos ha intrigado a los astrónomos, quienes buscan revelar los secretos que se esconden tras esa caótica y colorida capa de nubes.

Desde su llegada al planeta en 2016, la sonda ya ha dado unas 37 vueltas a su alrededor. Durante estos sobrevuelos, ya ha revelado un conjunto de fascinantes ideas sobre el gigante gaseoso, como que su icónica Gran Mancha Roja es una tormenta que ha durado por siglos y penetra unos 320 kilómetros por debajo de su superficie, y que el campo mágico del planeta es casi 10 veces más fuerte que cualquier otro.

Lee también: Problemas con Lucy: Nave espacial cazadora de asteroides tiene atascados sus paneles solares

Ahora, los últimos datos que envió permiten profundizar aún más en esta compleja atmósfera.

Crédito: NASA / JPL

Lee también: SpaceX comparte un video de las pruebas de lanzamiento de Starship, el titánico cohete que irá a Marte

“Estas nuevas observaciones de Juno abren un cofre del tesoro de nueva información sobre las enigmáticas características observables de Júpiter. Cada artículo arroja luz sobre diferentes aspectos de los procesos atmosféricos del planeta, un maravilloso ejemplo de cómo nuestros equipos científicos, diversos a nivel internacional, fortalecen la comprensión de nuestro sistema solar”, indicó Lori Glaze, directora de la división de ciencia planetaria de la NASA, en un comunicado.

El estudio, publicado en Science and Journal of Geophysical Research: Planets, detalla que los ciclones son mucho más cálidos en la parte superior de Júpiter y más fríos en la parte inferior. Esto ocurre debido a las diferencias densidad atmosféricas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile